México

CDMX plantea establecer un 20% de home office permanente después de la pandemia

CDMX plantea establecer un 20% de home office permanente después de la pandemia

Debido a los beneficios que presentó, el gobierno de la CDMX plantea establecer home office permanente para al menos 20% del sector privado.

Por I. Alvarez

24/04/2021 02:29

Uno de los cambios más grandes que trajo la pandemia generada por el COVID-19 tanto en México como en el mundo fue la implementación del home office en el sector laboral, ya que debido a la contingencia, las empresas presentaban un foco rojo de infección.

A poco más de un año del inicio de la cuarentena, algunas empresas ya han reanudado sus labores presenciales para su personal, siendo la CDMX una de las principales, aunque aparentemente esta modalidad de trabajo resultó benéfica para algunos sectores.

Por esta razón, el gobierno de la ciudad de México con su representante Claudia Sheinbaum han analizado aprobar una propuesta que permita que al menos un 20% del sector laboral de CDMX permanezca trabajando en casa incluso después de la pandemia.

CDMX planea establecer home office permanente

El trabajo en casa durante la pandemia trajo muchos beneficios a la ciudad

Tras el decreto del avance de la CDMX a semáforo amarillo el pasado 22 de abril, el gobierno permitió a las empresas de oficinas y corporativos privados reanudar el 20% de su capacidad en modo presencial, mientras que el resto continúa laborando desde sus hogares.

Debido a los beneficios que presentó la nueva modalidad de home-office durante la pandemia en CDMX, el gobierno plantea establecer una nueva estrategia que permita que este tipo de trabajo sea de modo permanente después de la pandemia del COVID-19.

Te informamos en La Verdad Noticias que algunos de los beneficios que ha traído el trabajo desde casa fue en el sector de transporte, ya que se acelera la movilidad al no tener tantos vehículos circulando, que a su vez apoya a reducir la contaminación y por ende mejora el ambiente.

Home office llegó para quedarse en CDMX

Claudia Sheinbaum declaró que esta iniciativa podría entrar en vigor al final de la pandemia del COVID-19

La jefa de gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum declaró que la iniciativa sigue estudiándose pero podría implementarse una vez que el sector de salud indique que la cuarentena puede ser retirada, para que al menos un 20% del personal del sector privado permanezca en home-office.

Cabe mencionar que esta propuesta no sólo ayudaría a combatir la contaminación y acelerar la movilidad del tráfico de CDMX, sino que también significaría un gran ahorro para los empleados, al reducir sus gastos de transporte para trasladarse a sus oficinas y empleos en la ciudad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.