México

CDMX permanece en semáforo naranja con alerta; “estamos en el límite”

CDMX permanece en semáforo naranja con alerta; “estamos en el límite”

Sheinbaum señaló que las hospitalizaciones por Covid-19 siguen aumentando y podrían llegar al cupo que tuvieron en mayo.

Por La Verdad

20/11/2020 12:23

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este viernes que del 23 al 29 de noviembre la capital permanecerá en semáforo epidemiológico naranja con alerta, pero advirtió que se está llegando al límite para cambiar al color rojo ante el aumento de hospitalizaciones por Covid-19.

Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX

Resaltó que actualmente, en la CDMX hay 3 mil 227 personas en camas de hospital, de las cuales 836 están en terapia intensiva, “de seguir esta tendencia de esta semana estaríamos con la misma ocupación hospitalaria que se tuvo en mayo, estamos a 5, 6 semanas de corregir esta tendencia para no llegar al límite que se tuvo en el mes de mayo”, recalcó en conferencia de prensa.

De acuerdo con las estadísticas presentadas la mañana de este viernes por Claudia Sheinbaum, del 12 al 19 de noviembre se tuvo un incremento de 200 camas ocupadas por lo cual exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para mitigar los contagios de la nueva cepa de coronavirus.

“Aun así estamos hoy al 50 por ciento de ocupación hospitalaria, es por eso que aunque está creciendo estamos en hoy en semáforo naranja”, aseguró.

CDMX permanece en semáforo naranja con alerta; “estamos en el límite”

CDMX podría regresar a semáforo rojo

Acompañada de representantes de organizaciones empresariales, la mandataria capitalina dio a conocer nuevas medidas para reducir los contagios del virus SARS-CoV-2, para evitar regresar a semáforo rojo y restringir la movilidad ciudadana.

“Estamos en el límite de semáforo naranja con alerta, obviamente no queremos retroceder y por eso este trabajo compartido con los distintos empresarios de la ciudad y el llamado a la ciudadanía para que nos apoye.

Te puede interesar: Alistan Ley Seca en CDMX y Edomex durante fines de semana para evitar contagios

“Estamos todos convencidos de que tenemos que trabajar conjuntamente para bajar la curva de contagios y sobre todo la hospitalización en la Ciudad de México y también en el Valle de México”, señaló Claudia Sheinbaum.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.