México

CDMX pasa a semáforo verde tras cuatro semanas en color amarillo

CDMX mejor su situación de COVID-19

CDMX mejor su situación de COVID-19

A partir del lunes 7 de junio la CDMX pasa a semáforo verde ante la baja de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Por Gabriela Flores

04/06/2021 11:55

Este viernes 4 de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, dio a conocer que la CDMX pasa a semáforo verde por primera vez desde que el COVID-19 llegó a México. El cambio de color se da luego de cuatro semanas en amarillo y será oficial el lunes 7 de junio.

El anuncio tiene lugar a pocos días de la jornada electoral que tendrá lugar el domingo seis de junio y del próximo regreso a clases presenciales que está programado para el mismo que día que entra en vigor el color verde.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que los contagios de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan bajando desde febrero de este año.

“Es la primera vez que les podemos mostrar el cierre del mes de mayo, el mes de mayo fue el segundo mes con menos ingresos en toda la pandemia”.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que en enero, los estadounidenses provocaron un aumento de casos de coronavirus en la capital mexicana, pues huían de su país en donde la situación de la pandemia era mucho más crítica.

CDMX pasa a semáforo verde

La capital mexicana ha tenido una mejoría en los contagios de COVID-19

Desde hace algunos días se indicó que la capital mexicana podría llegar al “mejor color” del semáforo epidemiológico por la notable mejoría en la crisis sanitaria que azota al mundo entero desde hace más de un año, ¿pero este cambio que implica?.

Las personas pueden salir pero con las debidas precauciones e implementar todas las precauciones higiénicas para evitar un nuevo rebrote de COVID-19.

Para que alguna entidad llegue al color verde del semáforo, debe reportar una ocupación hospitalaria de menos del 50 por ciento y al menos un mes de ocupación baja estable.

Hasta el pasado dos de junio, las autoridades capitalinas reportaron una ocupación hospitalaria del 8%, 376 camas ocupadas; 8% de positividad y 5 mil 148 casos actividad de COVID-19.

Con estas buenas cifras, CDMX pasa a semáforo verde tal y como se había anticipado por las autoridades sanitarias.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también