México

CDMX logra vacunar a 32,183 mujeres embarazadas contra el Covid-19

CDMX logra vacunar a 32,183 mujeres embarazadas contra el Covid’19

CDMX logra vacunar a 32,183 mujeres embarazadas contra el Covid’19

Claudia Sheinbaum, informó que las mujeres embarazadas pertenecen a las 16 delegaciones de la CDMX.

Por Alejandro Lara

02/07/2021 03:15

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se ha logrado la vacunación de un total de 32,183 mujeres embarazadas, quienes han sido inoculadas contra el Covid-19.

De acuerdo con los datos presentados por la funcionaria capitalina, esta cifra representa un avance general de vacunación a este grupo poblacional, programa que se ha implementado en las 16 alcaldías de la CDMX.

Las jornadas del Programa Nacional de Vacunación, implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciaron el pasado 12 de mayo y se han repartido dosis en Álvaro Obregón (AO), Azcapotzalco, Benito Juárez (BJ), Coyoacán y Miguel Hidalgo (MH).

Las mujeres embarazadas son beneficiadas

De igual forma se llevó a cabo la vacunación en las alcaldías de Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza (VC), Milpa Alta (MA), Magdalena Contreras (MC), Cuajimalpa, Gustavo A. Madero (GAM), Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez (BJ) y Álvaro Obregón (AO).

Respecto a las mujeres que han recibido las dos aplicaciones, Claudia Sheinbaum agregó que con esquema completo contra el Coronavirus ya se tiene un registro de 8 mil 504 personas de este grupo vulnerable.

En cuanto al personal académico y de salud, el gobierno capitalino registró con esquema completo a 283 mil 365 y 405 mil 774 personas, respectivamente. Tal y como te reportamos puntualmente en La Verdad Noticias.

¿La vacuna es segura para mujeres embarazadas?

Las mujeres interesadas deberán ingresar al portal del gobierno.

Los expertos creen que es poco probable que las vacunas representen algún nivel de riesgo para personas embarazadas. No obstante, los datos actuales sobre la seguridad de las vacunas contra el Covid-19 en personas embarazadas son limitados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), tienen sistemas de vigilancia para obtener información sobre la vacunación contra el Coronavirus en mujeres embarazadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.