México

CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12

CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12

Autoridad de la CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12 con el fin de dar mejor servicios de transporte a los capitalinos.

Por Yulsi Magaña

18/06/2021 02:33

La CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12. Han sido las autoridades capitalinas quienes anunciaron nuevas medidas tras los peritajes hechos empresa Det Norske Veritas (DNV) y el Colegio de Ingenieros de México al colapso del puente del Metro.

Por lo que para cubrir el servicio suspendido desde el pasado 4 de mayo en toda la línea, la CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12, ya que el Colegio de Ingenieros insistió en su reporte que toda la Línea Dorada debe permanecer cerrada en tanto no se haga un estudio completo para identificar todas las posibles vulnerabilidades.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX), anunció que a partir del próximo lunes se implementará una nueva ruta de metrobús para atender la afluencia de Tláhuac al Metro Coyuya. La Verdad Noticias recordará que el Grupo Carso pierde en la bolsa de mexicana tras informe de la L12 del metro.

En acción, CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12

CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12 busca acabar con los retrasos que sufren los capitalinos afectados.

El pasado 3 de mayo de 2021, alrededor de las 22:22 horas ocurrió la catástrofe en la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro. Desde ese momento la ruta estaba cerrada, por ello es que las autoridades han establecido cuáles serán las nuevas medidas. 

Se ha informado que la CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12, por lo que se destinarán 25 autobuses adicionales para la ruta del metrobús de Tláhuac al Metro Coyuya, las cuales seguirán una ruta que consta de 22 estaciones.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que esto será a partir del lunes que comenzará el servicio del Metrobús, el cual saldrá de Tláhuac, recorrerá las estaciones Nopalera y Tezonco, para después incorporarse al Eje 3, a la altura de Cafetales, donde transita la Línea 5 del Metrobús y continuará el recorrido hacia el Metro Coyuya.

De igual forma se espera dar servicio a por lo menos 18 mil pasajeros diarios, ya que estará recorriendo una extensión de 21 kilómetros, por lo que, pondrán a trabajar 25 autobuses con capacidad de 160 pasajeros.

Para finalizar el reporte con relación a que la CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12 se dijo que el recorrido se realizará en aproximadamente 70 minutos, los cuales recorrerán 22 puntos de ascenso y descenso que se ubican en 4 demarcaciones: Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco. 

A mes y medio de la tragedia de la Linea 12

26 personas muertas y más de 70 heridos ha sido el resultado de la tragedia de la Linea 12 del Metro de la CDMX.

El 18 de junio la CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12, pero la tragedia del 3 de mayo de 2021 aún está latente en el corazón de las y los capitalinos. Aquella noche un tramo elevado de la Línea 12 del Metro colapsó lo que provocó la muerte de 26 personas así como más de 70 heridos.

Desde aquel momento permanece cerrado y reportajes como el de The New York Times que desenmascara el desplome de la línea 12 del metro se han dado, aunque ha sido desmentido por parte de las figuras que este involucró.

Al siguiente día, el 4 de mayo, los camiones RTP emergentes aparecieron para dar servicio de terminal a terminal, desde Mixcoac a Tláhuac, pero no fue de manera gratuita como se esperaba y como era de esperarse los primeros días fueron un caos para los usuarios, ya que tenían retrasos entre 40 minutos a 2 horas o incluso más.

Ante esto el gobierno de la Ciudad de México informó que se reabriría el tramo subterráneo de Mixcoac a la estación Atlalilco y los trabajos de inspección para saber si era seguro de la noche a la mañana fueron suspendidos sin conocer las razones.

Las autoridades entonces optaron por implementar una vía para que el Metrobús viaje de Atlalilco a Tláhuac, pero las paradas son específicas y algunos usuarios terminan por usar otras vías.

Ante todo aquel desastre la CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12 con el fin de beneficiar a más de 18 mil capitalinos que se trasladan desde ese punto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.