Secciones
CDMX festeja la NAVIDAD y el Centro Histórico se ilumina con LUCES y ADORNOS
México

CDMX festeja la NAVIDAD y el Centro Histórico se ilumina con LUCES y ADORNOS

La Ciudad de México, dio inició a sus festejos y actividades navideñas este lunes al encender las luces que adornan los edificios centrales del Centro Histórico en el Zócalo capitalino.

por LaVerdad

CDMX festeja la NAVIDAD y el Centro Histórico se ilumina con LUCES y ADORNOS

CDMX festeja la NAVIDAD y el Centro Histórico se ilumina con LUCES y ADORNOS

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), realizó la decoración del Zócalo capitalino con luces y adornos de colores para las fiestas decembrinas, y este año no será la excepción, aunque aseguraron que sí muy ecológica.

SE ENCIENDEN LAS LUCES NAVIDEÑAS DE LA CDMX

Esta noche del lunes 02 de diciembre, la capital mexicana se llenó de colores y armonía cuando se prendieron las monumentales decoraciones que dan inicio a las vísperas navideñas en la capital.

CLAUDIA SHEINBAUM Y LA DECORACIÓN DEL ZÓCALO

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó los detalles de la decoración de este año, del centro capitalino e indicó que, al prender las luces se dio comienzo a una serie de actividades navideñas en la capital.

TUIT DE CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, utilizó su cuenta oficial en la red social de Twitter, para felicitar y agradecer a los trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), sus bellas creaciones.

También, aprovechó para invitar a los ciudadanos capitalinos para que vivan el espíritu navideño en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

NAVIDAD ECÓLOGICA

La mandataria externó que, este año los adornos que cuelgan de los edificios del Centro histórico de la capital, fueron obtenidos del reciclaje de los del año anterior y que este año, la tradicional pista de hielo, será de acrílico.

LUCES NAVIDEÑAS

Los colores que dan vida al Centro histórico, están compuestos por dos pantallas de 23 mil 400 nodos de LED y 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores, las luces se formaron con 6 mil focos LED de 0.5 watts.

La parte rígida que conforma las estructuras lumínicas se compone de 2 toneladas de varilla, 5 mil metros de festón, 1.5 toneladas de alambrón, 6 mil metros de escarcha multicolor y 2 mil metros de cable de diferentes calibres.

RECONOCIMIENTO A LOS CREADORES DE LOS ADORNOS

José Esteva Medina, el Secretario de Obras y Servicios, agradeció y felicitó a los 110 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), por su compromiso, creatividad y esfuerzo para construir e instalar los adornos alusivos.

Te puede interesar:  Clima 3 de diciembre: heladas y bancos de niebla en las zonas altas de México

EDIFICIOS Y AVENIDAS ADORNADAS

Una hermosa y gigante estrella de catorce picos adorna la Av. 20 de Noviembre; la Plaza del Empedradillo y la calle 16 de Septiembre cuentan cada una con una pantalla que dará vida a diversas imágenes alusivas a las fiestas decembrinas.

Además, cuelgan esferas, flores de nochebuena y velas del edificio Virreinal y de Gobierno.

Vista panorámica de la estrella navideña del Zócalo de la CDMX
Vista panorámica de la estrella navideña del Zócalo de la CDMX

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios