Secciones
CDMX es defendida por valientes voluntarios del “Grupo Halcón” en Álvaro Obregón
México

CDMX es defendida por valientes voluntarios del “Grupo Halcón” en Álvaro Obregón

Un grupo de ciudadanos descontentos con la delincuencia suscitada en la comunidad de Santa Rosa Xochiac en CDMX, decidieron unirse en una organización de vigilancia a la que llamaron "Grupo Halcón".

por LaVerdad

CDMX es defendida por valientes voluntarios del “Grupo Halcón” en Álvaro Obregón

CDMX es defendida por valientes voluntarios del “Grupo Halcón” en Álvaro Obregón

Ante la inseguridad habitantes de la Ciudad de México (CDMX), decidieron realizar una organización ciudadana que les pueda brindar la seguridad que necesitan y que el gobierno no les brinda, pues indican que los índices de violencia de su comunidad se han elevado drásticamente en los últimos años.

INICIOS DEL “GRUPO HALCÓN”

Aunque el día de hoy están en sus filas 250 personas el “Grupo Halcón”, inició con unas cuantas personas a mediados del año pasado, el 25 de junio de 2019, cuando los ciudadanos de la Alcaldía Álvaro Obregón en el poblado de Santa Rosa Xochiac, decidieron organizarse para vigilar sus inmediaciones, pues la inseguridad ya era insostenible.

El fundador, cuyo nombre ha sido reservado, declaró lo siguiente, respecto a los motivos por los que decidió crear el “Grupo Halcón”:

“…en los últimos años esto ha caído pus prácticamente en las manos de la delincuencia”.

HERRAMIENTAS DE DEL “GRUPO HALCÓN”

Se sabe que, a su cargo, los integrantes de la organización de vigilancia hacen uso de drones, algunos incluso tienen armas, además de que, cuentan con acceso a las cámaras de seguridad de casi todos los habitantes de la comunidad.

Los halcones vigilan las calles con rondines y siempre están alerta.

HALCONES, CIUDADANOS VOLUNTARIOS

Se informó que los 250 ciudadanos que forman las filas del grupo de vigilancia “Halcón”, son ciudadanos que lo hacen voluntariamente.

HALCONES SE APOYAN DE LA POLICÍA

El “Grupo Halcón”, aseguró que ante los llamados de auxilio se apoyan con la Policía local, a pesar de que al inicio no contaban con ese resguardo; aunque ahora la situación es más coordinada.

REDUCCIÓN DE DELITOS

Los halcones reiteraron que gracias a su valiosa organización se han logrado reducir los robos a comercios y sobre todo los asaltos en el transporte público.

OPERATIVOS DEL “GRUPO HALCÓN”

Los integrantes del grupo de vigilancia están pendientes de las cámaras de seguridad e incluso hacen rondines en la madrugada pues indicaron:

“Lo que buscamos es que la población se sienta segura día y noche”.

DESMIENTEN SER UN GRUPO DE AUTODEFENSA

“Grupo Halcón”, negó ser un grupo de autodefensa, pues aseguró que sus miembros son ciudadanos que cuentan con un trabajo y que participan voluntariamente con la única intención de proteger a su comunidad.

Incluso, comentó que, hay estudiantes que se han unido a la vigilancia.

SE RESGUARDAN EN EL ARTÍCULO 9°

La organización que han creado los ciudadanos de Santa Rosa Xochiac, indicó el grupo de vigilancia, ha sido basada en el artículo 9° constitucional que, permite la organización ciudadana para generar bienestar de su población.

H1 Fundador de Grupo Halcón
H1 Fundador de Grupo Halcón

Te puede interesar: Niños intentan encender la televisión y provocan devastador incendio

DECLARACIÓN DE LA POLICÍA

Marcela Muñoz, Directora de la Seguridad Ciudadanía de la Alcaldía Álvaro Obregón, negó trabajar coordinadamente con ellos, pues dijo que nunca pondrían en riesgo a ningún ciudadano, pero aseguró que, si algún habitante los contacta solicitando su auxilio acudirán de inmediato, para dar cumplimiento a su deber.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios