Secciones
CDMX enfrenta un segundo problema, el sarampión y los casos aumentan
México

CDMX enfrenta un segundo problema, el sarampión y los casos aumentan

La CDMX no sólo enfrenta una pandemia, sino que además está atacando el sarampión ya que de no controlarse podría comenzar a propagarse en México

por LaVerdad

CDMX enfrenta un segundo problema, el sarampión y los casos aumentan

CDMX enfrenta un segundo problema, el sarampión y los casos aumentan

Recientemente se dio a conocer el informe de los casos positivos del coronavirus dentro de la Ciudad de México (CDMX) donde se dijo que es la entidad con el mayor número de contagios, pero eso no es todo, la capital del país también enfrenta otra crisis sanitaria, el sarampión.

Hace unas semanas fue dado a conocer que se presentaba el primer caso de sarampión en la CDMX, después de 20 años, ahora luego de 26 días en la capital del país se reportan 81 casos por lo que las autoridades capitalinas trabajan para contener y mitigar los contagios, los cuales se creen inició en el reclusorio norte.

Sarampión otro problema para CDMX

Por su parte la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el domingo los casos de sarampión en la Ciudad de México (CDMX) habían llegado a los 77.

Sarampión en México el segundo virus letal de la CDMX
Sarampión en México el segundo virus letal de la CDMX.

Ahora bien, el reporte dio a conocer que es en la alcaldía Gustavo A. Madero donde se ha reportado el mayor número de contagios por sarampión, ya que se reportan 52 casos de los 77 casos; así también 12 de los portadores contaban con antecedente de vacunas. En conjunto, la capital del país y el Estado de México suman 81 casos de sarampión.

Cabe mencionar que la personas mas joven en contraer la infección es una menor de cuatro meses, así mismo la más longeva en ser infectada por el sarampión es un hombre de 68 años de edad.

Te puede interesar: Sarampión se dispara, México ¿tendrá epidemia y pandemia al mismo tiempo?

De los casos positivos por sarampión en el centro del país, siete viven en el Estado de México, pero han sido reportados por la Ciudad de México. Recordemos que el primer casos de sarampión fue en una menor de ocho años la cual comenzó a manifestar síntomas de sarampión el pasado 22 de febrero.

Temas

Comentarios