México

CDMX da 95 mil pesos a taxistas para modernizar unidades; aquí los requisitos

CDMX da 95 mil pesos a taxistas para modernizar unidades; aquí los requisitos

El gobierno de la CDMX dará apoyos económicos de hasta 95 mil pesos a los taxistas para que renueven sus unidades.

Por Naye Valdez

22/06/2021 08:23

Los taxistas cuya unidad tenga 10 años o más ahora podrán renovarla con un apoyo económico que otorgará el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) pues la Secretaría de Movilidad (Semovi) lanzó una convocatoria y los lineamientos para el programa Mejora de Taxi 2021, que tiene como objetivo modernizar progresivamente el parque vehicular del sector.

De acuerdo con la dependencia los taxis que operan en la Ciudad de México brindan servicio a alrededor de 590 mil usuarios al día, de tal forma que las condiciones de los taxis tanto estéticamente como mecánicamente, tienen un impacto en la calidad de los viajes y en la seguridad de los pasajeros.

Así que si tienes un taxi y trabajas en la CDMX continúa leyendo, pues en La Verdad Noticias te decimos cómo puedes obtener este apoyo para modernizar tu unidad.

¿Cuál es el apoyo?

El apoyo es de hasta 95 mil pesos

Se trata de un apoyo económico que consiste en entregar hasta 95 mil pesos a quien cambie su unidad que tenga 10 años de operación o más, para que los taxis que presten los servicios cumplan con los estándares de seguridad, accesibilidad, comodidad y eficacia, según explicó la Semovi.

En realidad se trata de un bono base de 75 mil pesos, pero los taxistas también podrán solicitar un apoyo extra de 20 mil pesos para instalar a sus unidades dispositivos de accesibilidad universal, como un sillón giratorio de copiloto. Es así como los taxistas podrán beneficiarse con los créditos que otorga el gobierno.

¿Cómo obtengo el apoyo para mi taxi en la CDMX?

Debes registrarte para solicitar el apoyo

Cabe indicar que ese apoyo del gobierno a los taxistas se da a través de un financiamiento. El programa da facilidades para obtener un crédito automotriz a través de Nacional Financiera, con tasas preferentes y un fondo de contragarantía a los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en el programa.

Si deseas solicitar el apoyo los taxistas deberán entrar al enlace http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion y llenar los datos solicitados.

¿Cuáles son los documentos y requisitos?

Los documentos para solicitar el apoyo deben ser originales

Para poder solicitar el apoyo económico debes cumplir con ciertos requisitos y con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión.
  • Comprobante de domicilio.
  • Título concesión.
  • Factura del vehículo.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Comprobante de pago de derechos de la tenencia vigente, más las cuatro anteriores, así como de la Revista de los últimos de ejercicios exigibles.

Cabe indicar que los documentos anteriores deberán ser originales. Recuerda que si tienes más dudas respecto al trámite puedes consultar mayor información en la página del Semovi, en el apartado Sustitución de vehículos del Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) y así podrás cambiar tu taxi con un apoyo del gobierno en la CDMX.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.