México

CDMX continuará en semáforo amarillo la próxima semana

CDMX continuará en semáforo amarillo la próxima semana

CDMX continuará en semáforo amarillo la próxima semana; nuevamente se observa una reducción en hospitalizaciones

Por Patricia Martínez

14/05/2021 03:20

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), recalcó que el semáforo sanitario seguirá en amarillo sin cambios para la próxima semana, en medio de una mejoría y evolución de la pandemia en la Ciudad de México (CDMX).

De ese modo, durante una videoconferencia de prensa encabezada por Claudia Sheinbaum, reiteró que el semáforo epidemiológico se mantendrá en amarillo (riesgo medio de contagio) a partir del próximo lunes.

Según las gráficas que presentan a diario, nuevamente se observa una reducción de al menos 166 personas hospitalizadas en comparación con la semana pasada, pues el viernes anterior se registraron un total de 1,404 personas hospitalizadas en la CDMX y a la fecha hay 1,238.

El semáforo sanitario de CDMX se mantiene en amarillo

Continúa en amarillo la CDMX la próxima semana

En el caso del Valle de México, se logró una baja de 233 personas ingresadas, ya que el pasado viernes había 1,806 personas hospitalizadas y actualmente se reportan 1,573.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con Clark García, el panorama mejoró globalmente tanto para los hospitales públicos como privados de la CDMX.

“Es la primera vez que rompemos la barrera del 20% de ocupación en camas con intubación”, dijo”.

A la fecha hay una ocupación global del 14.52% en camas generales, y 13.1% en camas con intubación.

En el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, el cual fue creado para ayudar a la economía del país con la apertura progresiva y medidas de varias actividades, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, anunció que para esta semana las modificaciones tienen que ver con horarios, aforo, entre otras cosas.

¿Cuáles son los cambios?

  • Servicio de restaurantes en interiores ampliarán horario de operación hasta las 23:00 horas.
  • Permitirán el incremento de comensales por mesa de hasta seis personas.
  • En exteriores el número de comensales será de ocho por mesa.
  • Crece aforo al 30% en acuarios, billares, gimnasios, boliches, centros religiosos, parques de diversiones y casinos.

En cuanto a los espacios cerrados de acuerdo con el semáforo epidemiológico y más pequeños, es decir, con 1,500 asistentes el aforo podrá ser de hasta el 30% y mayor a 1,500, podrá ser de hasta 500 personas.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado