México

CDMX continuará con semáforo naranja; descartan reapertura de nuevas actividades

CDMX continuará con semáforo naranja; descartan reapertura de nuevas actividades

CDMX continuará con semáforo naranja; descartan reapertura de nuevas actividades

La jefa de gobierno de la CDMX destacó que la capital podría avanzar a semáforo amarillo en próximas semanas, por ahora permanece en naranja.

Por La Verdad

25/09/2020 02:33

Por décima cuarta semana consecutiva, la Ciudad de México mantendrá el color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la capital ya está muy cerca de avanzar al color amarillo.

CDMX, con semáforo COVID amarillo

Durante su conferencia de este viernes, la mandataria capitalina mencionó que en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, no se abrirán nuevas actividades, esto para analizar el comportamiento de los contagios e ingresos hospitalarios en la entidad.

CDMX continuará con semáforo naranja; descartan reapertura de nuevas actividades

“Hemos tenido una ligera reducción en la última semana, estamos en este momento en el punto más bajo que hemos tenido desde abril; es decir, 3 mil 524 personas hospitalizadas en el Valle de México. En el caso de la Ciudad de México también tenemos una reducción en los últimos días, lenta pero significativa”, informó.

Destacó que actualmente se reportan 2 mil 677 personas hospitalizadas por Covid-19 en la capital, con una ocupación hospitalaria de 38.47 por ciento.

“Permanecemos en semáforo naranja, esta semana no abrimos ninguna actividad adicional, la semana pasada abrimos algunas actividades y estamos esperando, como saben, normalmente 15 días para ver el impacto de esta apertura”, mencionó.

Respecto a la reapertura de las oficinas de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que las abrirán cuando el semáforo de riesgo cambie a color verde, a pesar de que se había previsto el regreso de actividades en el próximo mes de octubre.

Visitarán a personas que dieron positivo a Covid-19

Este viernes, la jefa de Gobierno anunció que a partir del próximo lunes se reforzará el trabajo territorial para visitar a las personas que han dado positivo a Covid-19.

Te puede interesar: CDMX adelanta vacuna contra la influenza; pretenden concluir en diciembre

En estas visitas realizarán ensayos clínicos de nuevos medicamentos, en específico mesilato de camosfato y artemisia annua; así como una campaña de atención y hospitalización temprana dirigida a personas con síntomas que además padezcan alguna comorbilidad como obesidad, hipertensión o diabetes.