Secciones
CDMX cierra 2021 en semáforo epidemiológico verde
México

CDMX cierra 2021 en semáforo epidemiológico verde

La Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico verde por dos semana más, pues se registran mínimos históricos en hospitalizaciones.

por WendyPech Maas

CDMX cierra 2021 en semáforo epidemiológico verde

CDMX cierra 2021 en semáforo epidemiológico verde

Han dado a conocer que la Ciudad de México finalizará el 2021 en semáforo epidemiológico verde debido a que se han registrado mínimos históricos en hospitalizaciones, aunque las autoridades informan que se ha detectado en los últimos 10 días un incremento en contagios.

Las autoridades capitalinas apuntaron que no es un signo de descontrol, pero sí hace necesario monitorear los indicadores por esta temporada navideña y por la presencia de la nueva variante Ómicron, pues se han detectado casos de contagios de la cepa.

En La Verdad Noticias te compartimos que el pasado 23 de diciembre informaron sobre las muertes y contagios de COVID-19 en 24 horas. La Secretaria de Salud de México mencionó que la cifra rebasó con 149 decesos y 3 mil 363 nuevos contagios por la enfermedad.

CDMX se mantendrá en semáforo epidemiológico verde

CDMX cierra año 2021 en semáforo epidemiológico verde
Semáforo epidemiológico verde se mantendrá por dos semanas más

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer las reglas básicas de convivencia previo a la celebración de Nochebuena este 24 de diciembre, Navidad y las reuniones de fin de año.

Clark comentó que las reglas son para disminuir el riesgo de contagio y poder tener un festejo seguro. La primera regla es vacunarse, usar cubrebocas en interiores y exteriores, si se presentan síntomas, realizarse la prueba y si se sospecha de tener el virus no acudir a la reunión.

Por otra parte, comentó sobre los incrementos en casos del virus y especificó que no se debe a la presencia de Ómicron, sino por la temporada invernal, pero expresó que se mantiene a la baja el número de hospitalizaciones ya que eran 500 y el jueves 23 de diciembre 426.

El funcionario destacó que cerrará el 2021 la CDMX en semáforo verde. Cabe mencionar que el pasado 10 de diciembre reportaron un rango de 3.5 puntos de los 40 del semáforo establecido y en esta semana indican que está en 4.5 puntos.

Por su parte, Olivia López Arellano, secretaria de Salud capitalina informó que hay 16 casos con la nueva variante, expresó que es una variante que tiene mayor capacidad de contagio. Por otro lado, el funcionario informó sobre las nuevas fechas de vacunación que contempla la última semana del año e inicio del 2022.

¿Cuándo se aplicará la dosis de la vacuna a personas rezagadas?

CDMX cierra año 2021 en semáforo epidemiológico verde
Vacuna contra COVID-19

Dieron a conocer que del 27 al 29 de diciembre aplicarán la dosis a los rezagados mayores de 18 años y la tercera para los adultos mayores de 60 años de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

Mientras que el 27 de diciembre se aplicará el refuerzo al personal del IMSS, ISSSTE, Sedesa, Pemex, Marina, Sedena, CCINSH y para los trabajadores de salud de instituciones privadas recibirán la vacuna contra COVID-19 del 11 al 15 de enero del próximo año. Por otra parte, CDMX terminará el 2021 en semáforo epidemiológico verde.

Con información de El Universal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios