México

CDMX busca repetir premio internacional para el Bosque de Chapultepec

CDMX busca repetir premio internacional para el Bosque de Chapultepec

CDMX busca repetir premio internacional para el Bosque de Chapultepec

El proyecto de rehabilitación del Bosque de Chapultepec, permitirá competir para ser por segunda ocasión el mejor parque urbano del mundo.

Por Raúl Luna

10/10/2021 03:39

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura buscará ganar por segunda vez el premio al Mejor Parque del Mundo.

El proyecto, que corre por cuenta de la Secretaría de Cultura y el artista plástico Gabriel Orozco, cuenta con recursos destinados por el presidente de la República para el Bosque de Chapultepec, aseguró la mandataria capitalina.

“Algunos (trabajos) se han venido retrasando pero hoy tenemos un proyecto integral que está ya en marcha y que nos va a permitir dejar en el 2023-2024 un bosque que sea un espacio cultural y ambiental, todavía menor de lo que hoy existe. Si ya tuvimos el premio al Mejor Parque del Mundo, pues seremos por segunda vez mejor parque del mundo con la iniciativa de cada uno de ustedes”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Bosque de Chapultepec Cuarta Sección

Sheinbaum inauguró el Parque Lomas, ubicado en la segunda sección de Chapultepec.

Sheinbaum afirmó que con la anexión de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, el parque se convertirá en uno de los más grandes del mundo dentro de una urbe.

“El Bosque son más de 600 hectáreas, ahora se incorporará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que estamos en ese proceso, lo que lo convertirá en el parque público más grande, quizá del mundo o por lo menos muy cercano a muchos otros parques del mundo”, afirmó.

Chapultepec, un parque de nivel mundial

La Cuarta Sección buscará aumentar la conciencia ambiental en la CDMX.

El Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México ganó la medalla de oro en el International Large Urban Parks Award 2019, tanto por la calidad de su infraestructura como por la habilidad de quienes lo manejan y el valor que da a la ciudad.

El parque mexicano superó en diseño, servicios e infraestructura, protección y visitas de la comunidad y Manejo del parque y mantenimiento a otros similares en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Turquía y Malasia, entre otros.

De acuerdo con la organización World Urban Parks, “el Bosque de Chapultepec es el parque más grande de América, con 7 kilómetros cuadrados, que ofrece un pulmón verde a millones de personas. Con categoría Bosque Urban, es el monumento natural más importante de la Ciudad de México, por su significado histórico, cultural, turístico y ambiental”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.