Secciones
CDMX busca instalar botones de pánico en cuartos de hoteles por feminicidios.
México

CDMX busca instalar botones de pánico en cuartos de hoteles por feminicidios

Ante los continuos feminicidios en hoteles de CDMX, el gobierno capitalino pretende instalar botones de pánico en estos establecimientos.

por LaVerdad

CDMX busca instalar botones de pánico en cuartos de hoteles por feminicidios.

CDMX busca instalar botones de pánico en cuartos de hoteles por feminicidios.

Con el propósito de que el gobierno local diseñe, invierta e instale botones de pánico en cuartos de hoteles y moteles de paso, que estén conectados al C5, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la CDMX presentaran una iniciativa para evitar la violencia de género en este tipo de instalaciones.

Esto porque en este tipo de establecimientos se presenta un alto índice de mujeres estranguladas, mutiladas, violadas o con el tiro de gracia y en la mayoría de los casos, los culpables quedan en la impunidad. Por ello, la iniciativa busca reformar varios artículos en la Ley de Establecimientos Mercantiles y de Seguridad Ciudadana local.

La Verdad Noticias informa que dicha iniciativa será presentada por los diputados Federico Döring y Patricia Báez, quienes apuntaron: “Es para que en situación de peligro, las mujeres pidan ayuda alternando primero al personal del inmueble y a su vez, el aviso llegue al mando policíaco de la zona en auxilio de la posible víctima”.

CDMX quiere instalar botones de pánico en hoteles de paso

Además, se destacó que en los primeros ocho meses del año se han registrado 48 feminicidios en la capital sin contar el subregistro de muertes, así como de hallazgos en este tipo de establecimientos mercantiles de fácil acceso. Báez y Döring dijeron que las autoridades capitalinas deben garantizar la seguridad de las mujeres en el espacio público.

A su vez, expusieron que múltiples hoteles y moteles de paso de la ciudad no solicitan identificación ni cuentan con registros de ingreso de sus huéspedes, únicamente rentan las habitaciones sin saber para quién, lo que termina por debilitar las investigaciones por posible feminicidio en su interior.

CDMX busca instalar botones de pánico en cuartos de hoteles por feminicidios.

RECOMENDACIÓN: Informe de Claudia Sheinbaum no mostró resultados de feminicidios y seguridad

Cabe destacar que la mayoría de estos delitos en cuartos de hotel y motel de paso, coincidieron, son por venganza a infidelidades, traumas sexuales, sadismo, asaltos o por conductas lineales, lo que se le denomina “asesinos seriales”. Esta legislación que proponen se suma a las antes presentadas en favor de las mujeres y su seguridad.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios