Secciones
cdmx covid hospitales
México

CDMX atendería a mil pacientes en terapia intensiva por COVID-19

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que se tendrá la capacidad de atender a mil personas en terapia intensiva por COVID-19

por LaVerdad

cdmx covid hospitales

cdmx covid hospitales

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezada por Claudia Sheinbaum, informó que la infraestructura capitalina tiene capacidad para atender a por lo menos mil pacientes contagiados por COVID-19.

La administración estimó que la capacidad hospitalaria será suficiente para atender a los enfermos, si los modelos matemáticos de propagación del coronavirus se cumplen.

  • "Si seguimos en la circusntancia actual y depende también del tiempo que podamos cumplir con estas medidas, digamos, en términos de hospitalizaciones, si todo se cumple, se podría llegar a un máximo de mil personas de cuidados intensivos", afirmó la jefa de gobierno.

CDMX confirma 723 casos de COVID-19

En la Ciudad de México se ha reportado hoy 723 casos confirmados con coronavirus, mil 230 casos sospechosos, dos mil 430 descartados y seis traslados, indicó Sheinbaum.

El gobierno capitalino, para evitar que la curva de contagio se eleve, convocó a la población atender el llamado de permanecer en casa, además de tener los cuidados de sana distancia y de higiene.

"En la medida que no cumplamos o no tengamos mayor responsabilidad, va haber mayor número de contagios”, advirtió.

Autoridades de CDMX informaron que existen 10 servidores públicos de distintas áreas que padecen COVID-19; dos laboran en Medio Ambiente y dos más en Consultoría Jurídica. A ellos, se les suma nueve policías que dieron positivo al virus originario de Wuhan, China.

De acuerdo con la jefa de gobierno, la Ciudad de México presenta menos casos de contagios en comparación con otras ciudades del mundo, por lo que es importante reforzar las medidas y que la gente se quede en casa.

Por otra parte, comentó que las grandes empresas que despidan a sus trabajadores con el argumento de la contigencia por el COVID-19, podrían tener consecuencias para sus negocios instalados en la capital mexicana.

Te puede interesar:CDMX pone en cuarentena a policías con sobrepeso ante el Covid-19

“Si es una gran empresa que tiene posibilidades de pagarle a sus trabajadores y los está despidiendo, podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México, porque podemos instaurar un esquema de que solo se instalen las empresas socialmente responsables y puedo enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México”, dijo.

Temas

Comentarios