México

CDMX aplicará vacunas contra COVID-19 a niños y adolescentes con obesidad

CDMX aplicará vacunas contra COVID-19 a niños y adolescentes con obesidad

CDMX aplicará vacunas contra COVID-19 a niños y adolescentes con obesidad

Menores de 12 a 17 años con obesidad y otras enfermedades crónicas recibirán las vacunas contra COVID-19 en CDMX

Por Elizabeth Trujillo

25/09/2021 08:59

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México ha anunciado el inicio de la aplicación de las vacunas contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años con obesidad entre 35 a 39.9 de Índice de Masa Corporal.

También se vacunará a adolescentes embarazadas y menores con diabetes como parte del grupo de niños y adolescentes con vulnerabilidades, según declararon las autoridades sanitarias de la CDMX.

"Están estimando en todo el país un millón y medio de niños en ese grupo que presentan algún problema vinculado a estas comorbilidades", explicó Oliva López Arellano, titular de Sedesa quien señaló como en México el 30% de los niños con sobrepeso sufren de  prediabetes.

Aplican vacunas contra COVID-19 a menores en CDMX

México anuncia vacunación a menores

En agosto pasado AMLO detalló como la vacuna contra COVID-19 podría ser aplicada a menores, y tan solo un mes después Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que esta jornada de vacunación empezará el 1º de octubre.

López Gatell también confirmó que la jornada de vacunación está enfocada a menores con enfermedades crónicas o congénitas que incluyen cáncer, VIHanomalías genéticas o cromosómicas e inmunosupresión.

Asimismo, anunció que el próximo 28 de septiembre se anunciarán los lineamientos de la vacunación y la lista completa de enfermedades que se cubriran en la jornada que prevé vacunar entre 750 mil a un millón 500 mil personas menores de edad entre 12 y 17 años.

¿Qué vacuna se aplicará a los menores?

Analizan si vacunas contra el COVID-19 son seguras para menores

Por el momento, La Verdad Noticias no tiene reportes sobre las vacunas contra COVID-19 que será aplicada a los menores de 12 a 17 años en la CDMX, pero se ha reportado que la vacuna Pfizer contra COVID-19 es efectiva en niños de 5 a 11 años por lo que podría ser considerada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!