México

CDMX anuncia vacunación contra COVID-19 en las 5 alcaldías restantes

CDMX anuncia vacunación contra COVID-19 en las 5 alcaldías restantes

CDMX anuncia vacunación contra COVID-19 en las 5 alcaldías restantes

En tres de estas alcaldías se aplicará la vacuna contra COVID-19 a partir del martes 30 de marzo y las otras dos a partir del próximo viernes.

Por La Verdad

26/03/2021 03:22

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de la próxima semana se aplicará la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años que viven en las alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Fechas de vacunación contra COVID-19

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, explicó que el martes 30 de marzo iniciará la inmunización en las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

CDMX anuncia vacunación contra COVID-19 en las 5 alcaldías restantes

Mientras que en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM) se comenzará aplicar la vacuna contra COVID-19 el próximo viernes 2 de abril; sin embargo, la mandataria capitalina mencionó que será hasta el domingo 28 de marzo cuando se informe sobre las sedes donde se aplicará el biológico.

“Decirles que la próxima semana iniciará ya la vacunación en el resto de las alcaldías que aún no han sido vacunadas. Obviamente, esto depende siempre de la llegada de la vacuna, pero nos han informado que en efecto llegará la próxima semana, de tal manera que el domingo estaremos informando con todo detalle el programa de vacunación”, mencionó.

Es importante señalar que estas cinco alcaldías eran las que faltaban para vacunar a los adultos mayores. Hasta el momento Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco son las demarcaciones en las que ya concluyó la inmunización con las dos dosis.

Durante la conferencia de este viernes Sheinbaum Pardo informó que 121 mil 663 personal médico ya recibió el esquema completo de vacunación, así como 164 mil 154 adultos mayores de 60 años.

Hasta el corte de este 26 de marzo, 578 mil 86 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en la entidad hay 3 mil 137 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 973 requieren intubación. Mientras que la ocupación hospitalaria total es del 37.8% y los ingresos hospitalarios en la última semana ascendieron a 2 mil 529, 272 menos que la semana pasada.

Estas cifras son las más bajas registradas desde noviembre pasado, antes de que se diera la segunda ola de contagios.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones