México

CDMX anuncia fecha para la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

CDMX anuncia fecha para la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

El Gobierno de la CDMX contempla cinco alcaldías para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores.

Por La Verdad

06/04/2021 05:12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir lunes 12 de abril iniciaría la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores que residen en al menos cinco alcaldías.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que aún no existe una fecha y demarcaciones específicas para aplicar la segunda dosis, pues esperan conocer esta semana el nuevo número de biológicos que el Gobierno federal enviará a la Ciudad de México para concretar la logística.

CDMX anuncia fecha para la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

En qué alcaldías se aplicarían las segundas dosis

Sheinbaum Pardo mencionó que tomarían en cuenta primero a las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, ya que fueron las primeras demarcaciones donde se aplicó la vacuna.

“Estas tres primeras alcaldías ya cumplieron ocho semanas de su primera vacuna, que es lo establecido más o menos por AstraZeneca (…) Estamos viendo si llega también la vacuna Pfizer”, dijo.

Si la Ciudad de México recibe las vacunas de Pfizer, se aplicará la próxima semana la segunda dosis en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

“Debemos tener la certeza de que lleguen estas vacunas, pero parece que así va a ser, entonces estaríamos vacunando en estas cinco alcaldías a partir del 12 de abril y después ya vendrían las demás”, recalcó.

La jefa de Gobierno destacó que, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, se orientará a macro unidades de vacunación y no en escuelas, como se hizo en un principio para agilizar la inmunización.

De acuerdo con el informe presentado por las autoridades capitalinas, hasta el lunes 5 de abril, la Ciudad de México acumulaba un millón 265 mil 56 adultos mayores con primera dosis; de los cuales 173 mil 773 ya contaban con dos dosis.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.