Secciones
CDMX alista escudo anticrimen para regreso a la
México

CDMX alista escudo anticrimen para regreso a la "nueva normalidad" el 1 de junio

El gobierno de CDMX implementará más vigilancia en plazas comerciales y corredores industriales a partir del 1 de junio.

por LaVerdad

CDMX alista escudo anticrimen para regreso a la

CDMX alista escudo anticrimen para regreso a la "nueva normalidad" el 1 de junio

A partir del 1 de junio, se prevé que la Ciudad de México (CDMX) regrese a la “nueva normalidad” tras el paso del covid-19 y de manera paulatina los capitalinos podrían reincorporarse a sus actividades y con ello, un lamentable repunte en la delincuencia, advirtió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Por esos motivos reforzarán la vigilancia en los corredores industriales y en las plazas comerciales tras el paro económico por la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus, durante varias semanas.

Escudo anticrimen en CDMX

Omar García Harfuch, titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que implementarán una especie de anticrimen para mantener a la baja los delitos como robos a cuentahabientes y bancos, además de evitar asaltos en el transporte público que asegura, han tenido una significativa disminución.

También afirmó que hay resultados positivos de la lucha contra la delincuencia, según arrojan las estadísticas de las autoridades federales.

“Vamos por buen camino, aunque no quiere decir que estemos satisfechos”.

Reconoció el trabajo de la policía de la Ciudad de México (CDMX), y añadió que pese a los buenos resultados no bajarán la guardia para mantener seguros a los ciudadanos.

Durante una entrevista virtual con El Gran Diario de México, el actual jefe de la policía dio la bienvenida al Ejército y a la Marina en las funciones de seguridad pública aunque considera que los elementos de policía locales deben seguir llevando el liderazgo en sus entidades y no deben bajar la guardia.

También el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha reconocido la labor de las fuerzas de seguridad, pues pese a que no se ha extinguido la delincuencia, si ha mostrado una baja significativa que esperan mantener cuando la ciudadanía se incorpore poco a poco en sus actividades cotidianas.

CDMX alista escudo anticrimen para regreso a la
Policías deben seguir encabezando la seguridad de los mexicanos

Temas

Comentarios