México

CDMX activa reconversión hospitalaria tras pico de casos COVID-19

Ciudad de México activa reconversión hospitalaria tras pico de casos COVID-19

Ciudad de México activa reconversión hospitalaria tras pico de casos COVID-19

Las autoridades capitalinas anunciaron que la reconversión hospitalaria busca incrementar la capacidad de atención ante el rebrote COVID-19 en la CDMX.

Por Erick Peraza

25/07/2021 10:38

Fue ese fin de semana que la Secretaría de Salud de la CDMX anunció el regreso a la reconversión hospitalaria en centros de salud de la capital con una modalidad híbrida que aumentará la capacidad de atención en estos ante el incremento registrado de casos de COVID-19.

La titular de esta dependencia del gobierno capitalino Oliva López Arellano fue quien dio a conocer la reactivación de esta estrategia en los llamados hospitales COVID distribuidos a lo largo de la ciudad.

Entre estos hospitales destinados a la atención a pacientes COVID-19 por el aumento de contagios se encuentran el Ajusco Medio, General de Tláhuac, así como el Pastora y Topilejo mientras que se añadirán esta semana el Enrique Carea y el General Villa.

Aumentan camas en hospitales de la CDMX

La estrategia de reconversión hospitalaria en la CDMX busca aumentar la disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19 asegurando que en la semana entrante habrán 200 nuevas listas gracias a la medida.

López Arellano aseguró que la búsqueda de aumentar las camas es provisoria ya que reportó que la ocupación actual de pacientes COVID en los hospitales capitalinos es aún manejable.

Ocupación actual en hospitales de la CDMX

Actualmente el 63% de los hospitales capitalinos están ocupados por pacientes COVID-19.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina reveló que actualmente los hospitales de la CDMX reportan una ocupación de 60 por ciento lo cual representa poco más de 2 mil pacientes ingresados.

Por otra parte la Zona Metropolitana del Valle de México reporta una ocupación hospitalaria del 56 por ciento representando poco más de 3 mil pacientes con COVID-19 ingresados.

Es así que ha comenzado la reconversión hospitalaria en los centros de salud de la CDMX con la intención de contar con más camas para los pacientes COVID-19 de la capital, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de las autoridades para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.