México

CDMX, a cuatro puntos de pasar a semáforo amarillo: Claudia Sheinbaum

CDMX, a cuatro puntos de pasar a semáforo amarillo: Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum informó a la población de CDMX que la capital se encuentra a cuatro puntos de pasar a semáforo epidemiológico amarillo.

Por Eleazar Demesa

19/03/2021 02:58

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la capital del país se encuentra a 4 puntos de pasar a semáforo epidemiológico amarillo, situación por la que solicitó a los capitalinos no bajar la guardia porque el COVID-19 “no toma vacaciones”.

“A cuatro puntos, bajamos un punto, seguimos más cerca del amarillo que del rojo, pero aún estamos a cuatro puntos de que la Secretaría de Salud federal nos coloque en amarillo”, señaló Sheinbaum Pardo.

Semáforo epidemiológico en CDMX a 4 puntos de pasar a amarillo

Durante conferencia virtual, la mandataria exhortó a los ciudadanos a mantener los debidos cuidados con el fin de evitar contagios de COVID-19, “hay que seguir cuidándonos; si se sale de vacaciones, no bajar la guardia”. Agregando que “nadie quiere una tercera ola” de contagios”; si tomas la decisión de salir fuera de la ciudad, pues considera que el COVID-19 no toma vacaciones”.

Por su parte, Eduardo Clark, quien funge como director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reafirmó que incluso con Semana Santa, “el COVID-19 no toma vacaciones” e hizo un llamado a no realizar fiestas ni reuniones.

CDMX, a cuatro puntos de pasar a semáforo amarillo: Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa virtual, señaló que “lo más importante para todos nosotros es mantenernos en esta senda de reducción, eventos como la Semana Santa, así como ya vivimos desafortunadamente en diciembre, pueden ser eventos de contagios importantes”.

La Verdad Noticias informa que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja del 22 al 28 de marzo ante la pandemia de COVID-19. Además, a partir del lunes se amplió el horario de los comercios al menudeo, es decir, podrán abrir desde las 9:00 horas.

Es importante señalar que el semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, lo que establece que existe una disminución en el número de contagios y hospitalizados, de más de dos semanas consecutivas. Este color, incrementa el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas sanitarias.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.