México

CDMX: Suman 45 menores vacunados contra COVID-19 tras ganar amparo

CDMX: Suman 45 menores vacunados contra COVID-19 tras ganar amparo

CDMX: Suman 45 menores vacunados contra COVID-19 tras ganar amparo

La Secretaría de Salud de la CDMX informó que hay más procesos iniciados por padres o tutores para vacunar contra COVID-19 a los menores de edad.

Por La Verdad

18/09/2021 10:56

Hasta el pasado 15 de septiembre, 45 menores (32 hombres y 13 mujeres de entre 12 y 17 años) han sido vacunados contra el COVID-19 en la Ciudad de México, luego de que sus padres o tutores ganaran un amparo para obtener la dosis.

Menores reciben vacuna contra COVID-19 en CDMX

En CDMX se han iniciado 81 solicitudes para vacunar contra COVID-19 a menores de edad.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud en la capital, indicó que la dependencia a su cargo ha recibido del Poder Judicial 81 solicitudes para inmunizar a igual número de personas menores de 18 años, de las cuales 52 han sido procedentes, siete han sido desechadas y el resto está en proceso.

“Es un procedimiento especial que tiene que trasladarse una brigada, se visita en el domicilio, se asegura que esté la persona, que esté el niño, consentimiento informado, se le da la información y se programa la visita para vacunar”, explicó la funcionaria.

Los menores reciben la vacuna desarrollada por Pfizer, ya que, hasta ahora, es la única autorizada por las autoridades sanitarias para este sector de la población.

Gobierno Federal determinará vacunar a menores de edad

Aplican la vacuna de Pfizer a menores de la CDMX.

Tras ser cuestionado sobre una fecha para abrir el proceso de vacunación para los menores de edad en la Ciudad de México, el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, señaló que esperarán instrucciones del Gobierno federal.

“Nosotros como autoridad local tenemos que cumplir los lineamientos que nos haga llegar el Plan Nacional de Vacunación. Nosotros y el personal de la Ciudad de México apoyamos, organizamos, implementamos los lineamientos que el Plan Nacional de Vacunación delimita”, dijo.

Hasta este viernes en la capital se habían aplicado 10 millones 542 mil 278 vacunas anticovid a mayores de 18 años, de las cuales 6 millones 402 mil 528 han sido de primera dosis y 4 millones 423 mil 115 de segunda dosis; con ello el 90 por ciento de este sector poblacional ya cuenta con por lo menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 y el 61 por ciento con el esquema completo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado