Secciones
CDMX: Pide Sheinbaum no saturar los servicios de salud ni salir de casa
México

CDMX: Pide Sheinbaum no saturar los servicios de salud ni salir de casa

En caso de que alguna persona presente síntomas del coronavirus, puede enviar un mensaje de texto con la palabra Covid-19 al número 51515, y los servicios de salud le darán seguimiento.

por LaVerdad

CDMX: Pide Sheinbaum no saturar los servicios de salud ni salir de casa

CDMX: Pide Sheinbaum no saturar los servicios de salud ni salir de casa

Para evitar que aumenten los contagios de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas a menos de que sea necesario y tampoco saturar los servicios de salud.

Es tiempo de ser responsables ante la pandemia: Claudia Sheinbaum

Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, Sheinbaum indicó que no comparte la idea de tomar medidas drásticas de manera anticipada que podrían ahogar la economía de las familias, sin embargo, está convencida de que si se baja la curva de contagios se combatirá en menor tiempo la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y se reactivará la economía.

La jefa de gobierno de la CDMX señaló que es momento de ser responsables y evitar más contagios de coronavirus.
CDMX: Pide Sheinbaum no saturar los servicios de salud ni salir de casa

Recalcó que en todas las crisis sanitarias existen tiempos establecidos para las acciones que emprenderá cada gobierno, y por ahora la capital se encuentra en la Fase 1 de los contagios por lo que es tiempo de ser responsables y evitar los contagios.

“Por ello los convoco, las convoco, a que seamos responsables, eso significa quedarnos en casa a menos que sea necesario salir, no contagiar y no contagiarse, evitar el contacto con muchas personas”, señaló.

Sheinbaum recalcó que en caso de que alguna persona presente síntomas de coronavirus no es necesario que acuda a los servicios de salud, ya que se habilitó el servicio de mensajes de texto, pues tan solo con enviar la palabra Covid-19 al número 51515, las autoridades contactarán con la persona para realizar los exámenes médicos.

“Es muy pero muy, pero muy importante, no saturar los hospitales ni los centros de salud, porque le quitamos el espacio a los enfermos verdaderamente graves y además corremos el riesgo de contagiarnos... el pánico no ayuda, la prevención y la información veraz, sí”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Coronavirus en la CDMX

De acuerdo con la información que dio a conocer Claudia Sheinbaum Pardo, hasta las 22 horas del jueves 19 de marzo, en la Ciudad de México se tenía contabilizados 31 casos de Covid-19, y una persona muerta quien tenía enfermedades crónicas previas.

Te puede interesar: Descarta Sheinbaum cierre de negocios en CDMX ante pandemia de coronavirus

Temas

Comentarios