Secciones
Buscarán regular los
México

Buscarán regular los "bailes cantina" en Ecatepec

Los "bailes cantina" serán regulados por el gobierno de Ecatepec y otras autoridades, sobre todo en la venta de alcohol y el uso del espacio público. 

por LaVerdad

Buscarán regular los

Buscarán regular los "bailes cantina" en Ecatepec

Los "bailes cantina", en donde se concentra una gran cantidad de personas y se consume bebidas alcoholicas, son eventos al aire libre y ambientados por sonideros. 

Casi siempre se realizan en los patios de las escuelas, así como en casas con grandes extensiones, incluso en calles, y la entrada a menores de edad no está restringida, por lo que tienen acceso a las bebidas, situación que está prohibida ante la ley

Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México, por lo tal, también es de los más inseguros y en donde más se realizan este tipo de eventos, así que el gobierno buscará regularlas

Baile cantina
Los "bailes cantina" ahora serán regulados en Ecatepec

Según, la regulación consistirá en no vender bebidas alcohólicas, serán en un horario específico, deben ser en espacios públicos, lejos de casas y escuelas. 

Además, los bailes deberán de ser notificados al Ayuntamiento, y las autoridades serán los que lo valorarán y decidirán si se hace o no. 

Los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) en turno serán los que realizarán lo dicho anteriormente; asimismo, el gobierno también buscará que ya no se ocupen las calles completas, en el caso de fiestas particulares con sonido. 

Cabe mencionar que el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se reunió con representantes de empresarios sonideros, integrado por más de 400 personas dedicadas a esta actividad. 

“Se revisó el tema de los horarios en que deberían de tocar los sonidos en lugares públicos. Pero el tema principal fue el de eventos sonideros sin alcohol”, reiteró.

Agregó:

“Este tipo de eventos fueron descuidados y abandonados por administraciones anteriores, los dejaron trabajar al libre albedrío y trajo como consecuencia que los bailes en la calle eran bailes-cantina. Y les hicimos ver esos temas”.

Te puede interesar: “El Mijis” rinde informe de “barrio” con fiesta y sonidero (VIDEO)

Pérez Soria comentó que los representantes de sonideros reconocieron que los bailes callejeros estaban descontrolados y aceptaron regularlos.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios