Secciones
Buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa; ¡podría estar vivo!
México

Buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa; ¡podría estar vivo!

Jorge Antonio Tizapa Legideño es uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero

por La Verdad

Buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa; ¡podría estar vivo!(Gobierno de Baja California)

Buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa; ¡podría estar vivo! | Gobierno de Baja California

Uno de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, es buscado en Mexicali por las autoridades mexicanas, luego de que se difundiera una fotografía en las redes sociales de un joven con el físico similar y que, actualmente, se encuentra en situación de calle. 

Se trata de Jorge Antonio Tizapa Legideño, desaparecido la noche del 27 de septiembre de 2014, tras un ataque armado por supuestos elementos de la Policía municipal, además de miembros del Ejército mexicano, quien supuestamente fue visto deambulando por las calles de Mexicali, Baja California

Jorge Antonio Tizapa Legideño, desaparecido la noche del 27 de septiembre de 2014. Foto: Especial
Jorge Antonio Tizapa Legideño, desaparecido la noche del 27 de septiembre de 2014. Foto: Especial

Tras la noticia, miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como los padres del normalista, han iniciado ayer lunes un recorrido por la zona donde fue visto el muchacho.

Segob ordena operativo de búsqueda

A través de un comunicado emitido por el gobierno de Baja California, se conoció que la Secretaría de Gobernación que dirige Olga Sánchez Cordero, fue quien solicitó el operativo de búsqueda, debido a que existe una persona con las características físicas de Jorge Antonio.

No obstante, las autoridades no especificaron de dónde provenía dicha fotografía o porqué piensan que esa persona podría ser el normalista del caso Ayotzinapa reportado como desaparecido. 

En la fotografía difundida se observa a un joven en situación de calle y ha sido distribuida por la agrupación “El buen samaritano”. Junto a esta persona está el rostro de Jorge Antonio Tizapa Leguideño en un teléfono celular.

“Hace algunos días, a través de las redes sociales, se pudo apreciar a un joven en situación de calle en el Parque ‘El Mariachi’ en Mexicali, quien a decir de su familia guarda gran parecido físico a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos”, detalla el documento. 

Te puede interesar: Hallan restos óseos de Christian Alfonso, normalista desaparecido de Ayotzinapa

La búsqueda del normalista de Ayotzinapa concluirá el próximo miércoles 23, según el comunicado y en dicha expedición participan, además de los padres del joven, la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía General del Estado de Baja California, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Comisión Nacional de Búsqueda, y elementos de la Secretaria de Gobernación y de la Subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil.

Temas

Comentarios