Secciones
Buscan aumentar turismo en CDMX con coloridos carnavales
México

Buscan aumentar turismo en CDMX con coloridos carnavales

Si eres fanático de los carnavales ¡esto te interesa!; en la Ciudad de México (CDMX) habrá por lo menos 500 comparsas que llenarán de color a la capital mexicana.

por LaVerdad

Buscan aumentar turismo en CDMX con coloridos carnavales

Buscan aumentar turismo en CDMX con coloridos carnavales

Este 2020, durante el mes de febrero, habrá más de 60 festividades y 500 comparsas que llenarán de color a la Ciudad de México (CDMX); habrá mucha música y gastronomía las calles de 10 alcaldías en la capital mexicana, con esto, buscan aumentar el turismo en la CDMX. ¿Eren fanático de los carnavales? ¡Esto te interesa!

Carnaval en la Ciudad de México

Según explicó Carlos Mackinlay, secretario de Turismo capitalino, para este 2020, el circuito de carnaval contará con la presencia de varios invitados nacionales e internacionales para lograr promover el turismo local, además de la cultura de los Barrios Mágicos y el patrimonio.

Añadió que la mayoría de los carnavales se llevan a cabo en marzo y abril, por motivo de la cuaresma, pero muchos más, se realizan a lo largo de todo el año.

Buscan aumentar turismo en CDMX con coloridos carnavales
Coloridos carnavales en la CDMX

“Creemos que estas festividades tienen el potencial de convertirse en grandes atractivos turísticos, por eso es que los estamos promoviendo con la cartelera”.

Ademá, durante la presentación de la Cartelera de Carnavales de la Ciudad de México, que se llevó a cabo en el Jardín de las Artes Gráficas en la alcaldía Cuauhtémoc, el secretario de Turismo señaló que también brindarán cursos de capacitación a los participantes para que logren financiar sus actos.

“Buscamos que estos carnavales tenga la relevancia, que sean igual de importantes que los de Veracruz, Oaxaca o Mazatlán”.

Buscan que los turistas también lleguen a la Ciudad de México y conozcan su riqueza.

A continuación, te presentamos una lista de los carnavales que se llevarán a cabo en CDMX.

Xochimilco: Hay paseos en trajineras, y podrás comer unas quesadillas o chalupas antes de acudir al festejo en el Centro histórico de este lugar.

Peñón de los Baños: Es uno de los más grande de la capital mexicana, pues posee el Récord Guinnes por serlo. El festejo llega a las calles de Venustiano Carranza y a la Ascensión.

Santa Cruz Meyehualco: Es uno de los desfiles más llamativos de la ciudad. Pasan diferentes comparsas que tocan acompañadas de bailarines y charros para representar los barrios de Huxotitlan y Texcalco.

Te podría interesar: Frente frío provoca CANCELACIÓN del desfile náutico del carnaval de Veracruz

San Francisco Tlaltenco: Este poblado ha ganado varios reconocimientos como el más importante de la CDMX; ganó el segundo lugar a nivel nacional en el año 2000.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios