México

Busca Sheinabum regular uso de pipas de gas LP en CDMX

Busca Sheinabum regular uso de pipas de gas LP en CDMX

Claudia Sheinbaum convocó a autoridades federales y empresarios para regular el uso de pipas de gas LP en la CDMX.

Por La Verdad

02/02/2021 06:20

Tras la explosión e incendio de una pipa de gas LP en las inmediaciones del Mercado Jamaica, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que convocará una mesa de trabajo con autoridades federales para hacer una revisión de las empresas que suministran gas LP y regularlas.

Sheinbaum urge regular uso de pipas de gas

“He dado instrucciones a Myriam Urzúa, y a la coordinadora de Protección Civil, Rosa Icela, y hablé con Laura, para que se instale una mesa de trabajo. Estamos localizando a la Secretaría de Energía, Pemex, y la Comisión Reguladora de Energía, quien es quien regula el gas LP, y que se instale una mesa de trabajo sobre las pipas de gas y su regulación”, anunció durante la videoconferencia de este martes.

Busca Sheinabum regular uso de pipas de gas LP en CDMX

Sheinbaum comentó que en esta mesa de trabajo también podría participar la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Estamos buscando a Profeco, para que participe en esta mesa de trabajo y queremos que se instale lo más pronto posible para hacer una revisión de las empresas que suministran gas LP para que no ocurran estos incidentes en la ciudad”, declaró la jefa de Gobierno.

Se incendia pipa de gas en el Mercado Jamaica

Respecto al incendio de la pipa de gas en el Mercado Jamaica, ubicado en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que no hubo pérdidas humanas, únicamente ocho personas con lesiones leves y pérdidas materiales en varios locales comerciales.

Como medida preventiva, personal de la Dirección General Táctico Operativa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evacuaron alrededor de 700 personas de una unidad habitacional marcada con el número 45 de Guillermo Prieto, y de predios aledaños.

Los Bomberos de la Ciudad de México sofocaron la flama de la pipa; resultando afectados cuatro locales del Mercado de Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos.

Al momento, el incendio de la pipa de gas se encuentra extinto y las labores se encuentran en remoción de escombros y enfriamiento del lugar afectado.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones