México

Buen Fin 2020: Concanaco también ayudará a impulsar las ventas

Buen Fin 2020: Concanaco también ayudará a impulsar las ventas

Ante un panorama éxito para las ventas en linea durante el Buen Fin 2020, la Concanaco incluirá a micro, pequeñas y medianas empresas a una plataforma para vender sus productos.

Por La Verdad

26/08/2020 11:02

Para garantizar una sana competencia durante El Buen Fin 2020, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo (Concanaco) dio a conocer que en esta edición se incorporarán mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a una plataforma electrónica en la que podrán vender sus productos.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, expuso que “el comercio online tendrá crecimiento en mayor proporción, respecto a los años previos”.

Por lo que presentó el proyecto “México a tu Puerta”, con el que incorporarán a los negocios más pequeños a una plataforma de ventas, sobre todo porque con el Covid-19 se incrementaron las compras online durante el Buen Fin 2020.

El Buen Fin 2020 tardará una semana con la finalidad de reactivar la económica del país tras la pandemia.

Buen Fin beneficiará hasta a micro empresas

En el 2019 las ventas en línea se incrementaron 47% comparado con lo visto en 2018, y ante las restricciones por el confinamiento se espera que en 2020 se mantenga el crecimiento vía internet.

El Buen Fin se realizará del 9 al 16 de noviembre próximos, lo que implica una semana de ventas, en lugar de cuatro días como se hizo en ocasiones anteriores. Sin embargo, como se informó la semana pasada, no se espera sustituir por completo las compras que se hacían presencialmente por las ventas online.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El Buen Fin 2020 podría adelantarse?

“En este décimo año (de El Buen Fin)  la participación de ventas online va a ser mucho mayor y de un crecimiento de mayor proporción, que las anteriores ediciones”, algo que tiene que ver con el cambio de paradigmas que se vieron por el confinamiento para evitar contagios por el Covid-19 pero también por el crecimiento natural.