México

Brote de COVID-19 en hospital de Torreón infecta a médicos y recién nacidos

Brote de COVID-19 en hospital de Torreón infecta a médicos y recién nacidos

Brote de COVID-19 en hospital de Torreón infecta a médicos y recién nacidos

Médicos, trabajadores de la salud y hasta recién nacidos dieron positivo tras el brote de COVID-19 en el hospital de Torreón.

Por Paloma Franco

05/09/2021 02:08

Las autoridades de salud de Coahuila informaron sobre un nuevo brote de COVID-19 en un hospital de Torreón, el cual ha dejado hasta el momento a personal de salud, médicos y hasta dos recién nacidos infectados.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud dio a conocer el brote registrado en el Hospital General de Torreón (HGT), por lo que se implementó un cerco epidemiológico para dar seguimiento a la enfermedad viral que ha contagiado a los bebés.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los hospitales de Coahuila han sido los más afectados desde el inicio de la pandemia en México. Uno de los primeros brotes detectados en 2020 fue en la Clínica 16 del IMSS Torreón en donde decenas de enfermeras y médicos dieron positivo al virus, situación que se está repitiendo este 2021.

Brote de COVID-19 en hospital de Torreón

El brote se detectó en el Hospital General de Torreón.

De acuerdo a los primeros informes el brote surgió en el Área de Cuidados Intensivos Neonatales en donde seis trabajadores de la salud entre enfermeros y médicos así como dos recién nacidos dieron positivo a coronavirus.

La Dirección del Hospital General practicó pruebas a todos los recién nacidos y padres de los menores positivos, por fortuna, todos dieron negativos. Sin embargo, como medida sanitaria, los seis recién nacidos fueron puestos en cuarentena y el área fue sellada para propagación del virus en las otras instalaciones del nosocomio.

Se informó que los bebés, que se encontraban en Área de Cuidados Intensivos Neonatales se encontraban internos por padecimientos médicos, resultaron asintomáticos y no han necesitado intubación. 

Síntomas de COVID-19 en bebés

Los bebés que dieron positivo son asintomáticos.

De acuerdo a la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales para Niños, en los Estados Unidos los niños representan aproximadamente un 13% de todos los casos de la COVID-19.

Según expertos, los bebés menores de un año podrían tener mayor riesgo de presentar la enfermedad grave que los niños mayores, esto se debe a que sus vías respiratorias son más pequeñas, lo que puede hacer más probable que presenten problemas para respirar.

Los síntomas de COVID-19 en bebés son: fiebre o escalofríos, congestión nasal o goteo de la nariz, tos, dolor de garganta, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares o de cuerpo, náuseas o vómitos, diarrea, mala alimentación o falta de apetito.

En el caso del brote de COVID-19 en el hospital de Torreón, dos recién nacidos dieron positivo al virus, por fortuna no presentaron síntomas. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!