México

Brote de COVID-19 en asilo de Jalisco cobra más vidas; suman 16 abuelitos MUERTOS

Brote de COVID-19 en asilo de Jalisco cobra más vidas; suman 16 abuelitos MUERTOS

La Secretaría de Salud de Jalisco reportó que otros tres adultos mayores están delicados tras contraer COVID-19.

Por Gabriela Flores

26/01/2021 09:11

Se confirmó a La Verdad Noticias que se registraron más fallecimientos entre los adultos mayores que se contagiaron de COVID-19 en el Asilo San José.

Tras un brote de la enfermedad viral entre ancianos, religiosas y cuidadores, suman ya 16 las personas de la tercera edad residentes en este lugar ubicado en la avenida Zoquipan del municipio de Zapopan, frente a un hospital COVID-19.

Las autoridades reportan a tres adultos mayores grave

Mueren más abuelitos por COVID-19 en asilo

A través de un comunicado se advierte la preocupación en la salud de tres personas más.

“El estado de salud de tres ancianos aún se reporta como delicado. Con este lamentable hecho suman 16 personas fallecidas a causa del virus SARS-COV-2 al interior de esta institución (15 personas de la tercera edad y 1 religiosa".

TE PUEDE INTERESAR:Abuelitos de Mérida mueren en soledad a causa del coronavirus

A raíz de los brotes de la enfermedad respiratoria detectados en varias Casas Hogar para el cuidado de adultos mayores, la Secretaría de Salud ordenó una revisión a todas las instituciones para garantizar el cumplimiento de protocolos, el derecho a la salud y a la vida de centenares de personas de la tercera edad en medio de la pandemia mundial de COVID-19.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.