Secciones
Brotan más lobos marinos muertos en Baja California Sur; suman casi 200
México

Brotan más lobos marinos muertos en Baja California Sur; suman casi 200

Durante 12 días consecutivos, se ha registrado el hallazgo de lobos marinos muertos en las costas de Baja California Sur

por La Verdad

Brotan más lobos marinos muertos en Baja California Sur; suman casi 200(Twitter)

Brotan más lobos marinos muertos en Baja California Sur; suman casi 200 | Twitter

El hallazgo de cadáveres de lobos marinos en las costas de Baja California Sur continúa sorprendiendo a las autoridades, quienes en las últimas horas encontraron otros 21 cuerpos del ejemplar, lo que eleva el total a 183 animales hallados muertos. 

El primer hallazgo se registró en una comunidad pesquera conocida como San Juanico, localizada a 162 kilómetros de Cabo San Lorenzo, en la zona centro de la entidad, donde fueron encontrados los cadáveres de 137 lobos marinos el pasado 3 de septiembre. 

Desde entonces, los cuerpos de los animales marinos se han ido localizando en varias zonas de Baja California Sur, sin que hasta el momento, se determinen las causas de este fenómeno que ha llamado la atención de las autoridades encargadas del medio ambiente. 

El último hallazgo sucedió en lunes pasado, cuando 25 lobos marinos fueron hallados muertos en la Bahía Asunción y Bahía San Roque, que pertenecen a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, ubicada a 300 kilómetros de la región del Golfo de Ulloa.

Hallazgo de lobos marinos es tragedia ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha catalogado este hecho como una "tragedia ambiental", pues el hallazgo de los animales, representa el mayor varamiento de especies en tres años, que de acuerdo con la dependencia fue de 134. 

Estos son los puntos donde se ha registrado el hallazgo de lobos marinos.
Estos son los puntos donde se ha registrado el hallazgo de lobos marinos.

Algunos pescadores que presenciaron el recale de los lobos marinos, aseguran que muchos llegaron con vida a las costas, pero tras "vomitar" sangre del hocico, murieron. 

Te puede interesar: EEUU permite matar leones marinos para proteger peces en peligro de extinción

Esta situación ha hecho pensar a las autoridades que el agua sea el factor principal por el cual los animales están muriendo en manada, pues los ejemplares no presentan marcas de redes o golpes y cortes causados por embarcaciones. 

Temas

Comentarios