México

Bosque de Chapultepec no se privatizará al contrario será ampliado

Bosque de Chapultepec no se privatizará al contrario será ampliado

Bosque de Chapultepec no se privatizará al contrario será ampliado

Aunque el Bosque estaba por ser vendido, AMLO dijo que no se privatizará, por el contrario le será incorporada un terreno donde estaba la fábrica de armas de la Sedena

Por La Verdad

04/07/2019 09:53

El Bosque de Chapultepec tiene tres secciones y será incorporada una más, la cual es donde estaba la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que son unas 120 hectáreas, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su acostumbrada rueda de prensa AMLO señaló que el Bosque de Chapultepec se encontraba a punto de venderse, tenía incluso un avalúo del 20 mil millones de pesos. “Nosotros teníamos la intención de destinar una parte a un parque y otra parte utilizarla para construir y que fuese autofinanciable”, pero con los análisis realizados se percató que iban a impactar la zona, por lo que finalmente se decidió que estas 120 hectáreas formen parte de lo que va a ser la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Bosque de Chapultepec no será privatizado, así lo aseguró AMLO.

El  proyecto actual para el Bosque de Chapultepec es que se integren en un proyecto de 800 hectáreas para el arte, la ecología, porque precisamente en el terreno de la Secretaría de Defensa, hay un manantial histórico, el cual se va a conservar y rescatar.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El Presidente de México dijo que el manantial “va a ser un parque con un eje temático, a partir del uso del agua y de la conservación del agua”.

También señaló que el encargado del proyecto será Gabriel Orozco e insistió en que “no se privatiza nada” y añadió que tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México están buscando el rescate completo del Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar: Sheinbaum corrige datos erróneos del Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec

Construcción en suelo del Bosque de Chapultepec

AMLO se comprometió a pedir información sobre si la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ordenó cambiar el uso de suelo de un predio del Bosque de Chapultepec para que una inmobiliaria construya ahí, el presidente dijo que hay ver cuál es el asunto y qué terreno es, además de ver si ya se otorgaron los permisos y, de acuerdo a la ley, presentar recursos de inconformidad.