Secciones
Bomberos tardan 10 horas en apagar potente INCENDIO en Nuevo León
México

Bomberos tardan 10 horas en apagar potente INCENDIO en Nuevo León

El cuerpo de bomberos tardó poco más de 10 horas en lograr apagar un incendio que se registró en una maquinaria de residuos de madera en una empresa de Nuevo León.

por LaVerdad

Bomberos tardan 10 horas en apagar potente INCENDIO en Nuevo León

Bomberos tardan 10 horas en apagar potente INCENDIO en Nuevo León

El cuerpo heroico de bomberos de Nuevo León, acudieron al llamado de auxilio para lograr apagar un incendio en una maquinaria y residuos de toneladas de manera de una empresa; las llamas se salieron de control y llegaron hasta un terreno baldío, en Apodaca, Nuevo León.

Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar durante poco más de 10 horas, pues además de que las condiciones del aire en el área metropolitana de Monterrey habían dado un descanso, las columnas de humo que se formaron, complicaron todavía más la situación.

Todo sucedió alrededor de las 14:00 horas del domingo 1 de diciembre, en la empresa Green Biomass de México S.A de C.V, que se ubica en el kilómetro 4 de la Autopista al Aeropuerto, según indicó Protección Civil.

Las autoridades no informaron si el siniestro dejó heridos o víctimas mortales; tampoco si fue necesaria la evacuación de habitantes cercanos a la zona.

Por su parte, Alejandro Zúñiga Alarcón, quien es comandante de Bomberos de Nuevo León, indicó que los trabajos en contra del incendio, se extenderán hasta la madrugada, pues la ruta que tuvo el viento, complicó las operaciones.

Así mismo, indican que el fuego comenzó en una zona que está al aire libre y que alcanzó una máquina para moler madera y toneladas de residuos que estaban acumulados.

Para lograr sofocar el incendio, fue necesaria la colaboración de los elementos de Protección Civil de Apodaca y del Estado, y pese a esto, el fuego se extendió a un terreno baldío.

Te podría interesar: Madre e hijo quedan atrapados en medio de devastador incendio al atorarse la puerta

Alrededor de las 11 de la noche, aún seguían en las labores para apagar el fuego; también trabajaron con apoyo de pipas de agua y drenaje de Monterrey y Bomberos de Guadalupe.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios