Secciones
Bomberos sofocan incendio en subestación de la CFE en CDMX
México

Bomberos sofocan incendio en subestación de la CFE en CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que los bomberos lograron sofocar el incendio de la subestación de la CFE de Santa Martha Acatitla

por La Verdad

Bomberos sofocan incendio en subestación de la CFE en CDMX

Bomberos sofocan incendio en subestación de la CFE en CDMX

Bomberos lograron sofocar el incendio registrado en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se ubica en Emilio Madero y Marcos M. Méndez de la colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).

Los servicios de emergencia trabajaron cerca de dos horas para poder controlar el fuego en dicha subestación de la CFE.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó por medio de su cuenta de twitter que el incendio en las instalaciones de la CFE ocurrido este jueves fue sofocado.

De la misma forma, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que personal operativo en el lugar confirmó que el incendio fue controlado y que se continúan los trabajos de enfriamiento en la zona, por lo que extendieron la recomendación a la población para no acercarse al área y atender oportunamente las indicaciones emitidas por los cuerpos de atención de emergencias.

También te puede interesar: CDMX: fuerte incendio en Park Plaza Santa Fe, las llamas fueron ENORMES (VIDEOS)

AUTORIDADES PIDIERON A LA POBLACIÓN TOMAR PRECAUCIONES

Vecinos de la zona comentaron que se escuchó “como que algo explotó” y de pronto empezaron a salir llamas de la subestación de la CFE por lo que dieron aviso a las autoridades de manera inmediata.

Más de 20 bomberos con dos autobombas, tres tanques y un vehículo arribaron al lugar de los hechos cerca de las 6:40 de la tarde, para proceder a apagar las llamas luego de recibir el reporte del incendio, que logró alcanzar a dos vehículos que se encontraban estacionados cerca de la subestación de la CFE.

Las autoridades también informaron de 10 personas heridas por intoxicación que fueron atendidas en el lugar por personal de servicios de emergencia de la CDMX, también se desalojaron a personas que ocupaban inmuebles cercanos al lugar del incendio, además de pedirle a la población cerrar puertas y ventanas para evitar la intoxicación por la cantidad de humo desprendida en el siniestro.

El incendio reavivó la polémica en torno al servicio y mantenimiento dado por la CFE, ya que muchos vecinos externaron su inconformidad señalando altos cobros en el pago de luz además de una atención deficiente por parte de la empresa.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios