México

Bombero de la CDMX cargó tanque de gas en llamas, evitó que explotara

Un bombero cargó tanque de gas en llamas, evitó que explotara

Un bombero cargó tanque de gas en llamas, evitó que explotara

Un bombero de la CDMX dejó asombrados a los usuarios por un video que se viralizó, cargó tanque de gas en llamas pues actuó de forma heroica.

Por Wendy Pech Maas

18/10/2021 09:29

Un bombero de la CDMX demostró que es una persona dedicada a su trabajo, pues cargó un tanque de gas en llamas para evitar que explotara dentro de un local. El video se viralizó en las redes sociales y los internautas aplaudieron la valentía que tuvo para evitar un daño mayor debido a lo sucedido.

Los hechos sucedieron en un local ubicado en la avenida Coyoacán y Eje 6 Sur, en las imágenes se puede observar que el hombre cargó el tanque, después lo colocó en el piso, mientras que sus demás compañeros lo auxiliaron para extinguir el fuego con un extintor.

En La Verdad Noticias te hemos compartido que los bomberos han evitado tragedias, tal y como ocurrió con un paciente del IMSS que intentó lanzarse desde el tercer piso del hospital, pero elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, evitó que el hombre cumpliera su amenaza.

Bombero de CDMX evitó que un tanque de gas explotara

El video fue compartido a través de Twitter. El fuego inició cuando se rompió la manguera del tanque de gas, razón por la cual los empleados llamaron a emergencias. Por fortuna los bomberos lograron sofocar el fuego y no se reportaron daños materiales ni lesionados.

Por su parte, los usuarios expresaron buenos comentarios por lo que hizo el bombero, mientras que algunos internautas comentaron que deberían tener un mejor salario y mejores prestaciones, por otro lado expresó que son grandes héroes.

¿Qué se necesita para ser bombero CDMX?

Bomberos en México

Las personas interesadas deben cumplir los requisitos que exigen los organismos estatales como altura de al menos 1.65 mts, ser ciudadano mexicano entre 18 y 30 años, contar con licencia de conducir de 5º grado, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.

Así como no tener antecedentes policiales o penales en los últimos 3 años, tener una buena salud mental y física, título de bachiller, así como aprobar el curso básico de bombero de un año o más, demostrar experiencia sobre extinción de incendios, pues aquel bombero de la CDMX logró cumplir con su labor para evitar una tragedia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!