México

Bolsa de trabajo en Sedena para ingenieros

Bolsa de trabajo en Sedena para ingenieros

Bolsa de trabajo en Sedena para ingenieros

La bolsa de trabajo en Sedena para ingenieros se abre de acuerdo a las necesidades de la institución.

Por Patricia Martínez

16/09/2021 03:41

Las bolsas de trabajo son el enlace entre las empresas y los candidatos, ya que su servicio consiste en servir como medio para que las empresas den a conocer las ofertas de trabajo que tienen; por lo que estos espacios sirven para reunir tanto a empresas como a candidatos. La bolsa de trabajo en Sedena para ingenieros se abre de acuerdo a las necesidades de la institución.

La ingeniería militar es la especialidad de la ingeniería que sirve de soporte a las labores de batalla y estrategia de los ejércitos a través de un sistema MCP (Movilidad, Contramovilidad y Protección) realizando la construcción de viaductos, campos minados, pasarelas, etc.

Los ingenieros militares se dedican también, a incrementar la capacidad de defensa a través de construcciones o mejoramiento de estructuras de defensa. Aparte contribuyen en la solución de problemas de infraestructura de índole nacional. En México ingenieros militares de Sedena confirma que aeropuerto de Santa Lucía quedará lista en marzo de 2022.

Convocatoria para bolsa de trabajo en Sedena 2021

La Sedena lanza diversas convocatorias para los interesados en ingresar

Para ingresar al ejército mexicano este 2021 se deben cumplir con algunos requisitos y reunir documentación que acredite buena salud y nivel académico.

Las tropas del ejército mexicano están comprometidas con la población, se encargan de cuidar la integridad de los mexicanos, por eso es indispensable que las mujeres y hombres que deseen sumarse a sus filas, tengan el interés de defender la soberanía nacional y prestar apoyo civil en caso de ser necesario.

Requisitos para formar parte del ejército mexicano este 2021

La Sedena mantiene abierta su convocatoria para quienes quieran ingresar al Ejército

De acuerdo con el portal de la Sedena para ingresar a las fuerzas armadas del país, se exige ser necesario ser mexicano o mexicana y no haber adquirido otra nacionalidad, además se deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Ser soltero o soltera y no vivir en concubinato.
  • Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de treinta.
  • El personal técnico o especialista no debe ser mayor de 32 años, excepto que las necesidades del ejército mexicano lo justifiquen.
  • Contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, en el caso de los hombres.
  • Acreditar buena conducta mediante constancia de no antecedentes penales.
  • Documentación requerida para entrar al ejército mexicano

Los interesados en formar parte del ejército mexicano este 2021 tienen que cumplir con los requisitos anteriores y contar con documentos que acrediten su nivel académico y su estado de salud.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, también deberán acreditar los conocimientos inherentes a su especialidad mediante diploma, certificado, título y cédula profesional.

Estar sano y apto psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante un certificado médico expedido por el Escalón Sanitario correspondiente.

  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Credencial para votar.
  • Certificado de educación secundaria.

¿Cuánto gana un ingeniero de la Sedena?

Para ingresar al Ejército Mexicano se deben cumplir varios requisitos

Los ingenieros  militares cuentan con grandes oportunidades de empleo, siendo los mismos los que se encargan de la parte de ingeniería dentro de los establecimientos de las fuerzas armadas, pudiendo desarrollarse tanto en el ámbito público como en el privado.

El sueldo para Ingeniero Militar en Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) - es de $41,513 al mes.

¿Qué carreras hay en la Escuela Militar de Ingenieros?

Hay diversas carreras para estudiar para ingeniero en Sedena

En México, la Escuela Militar de Ingenieros es un establecimiento de educación militar de nivel superior que depende del Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea de ese país, a través de la Dirección General de Educación Militar y de la rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Existen las siguientes carreras de ingenierìa: 

  • Ingeniero Constructor.
  • Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica.
  • Ingeniero en Computación e Informática.
  • Ingeniero Químico Industrial.
  • Ingeniero Mecánico Industrial.
  • Ingeniero Electricista Industrial.

Ahora ya conoces las oportunidades en la bolsa de trabajo en Sedena para ingenieros, en caso de que estés interesado en trabajar en las fuerzas armadas.

Lee también