Secciones
Bloqueos en varias carreteras de Oaxaca
México

Bloqueos en varias carreteras paralizan Oaxaca

Integrantes del Sindicato Libertad, realizan bloqueos en diversos puntos carreteros de Oaxaca,  en el estado se vive un caos por las manifestaciones

por LaVerdad

Bloqueos en varias carreteras de Oaxaca

Bloqueos en varias carreteras de Oaxaca

El Sindicato Libertad de Transportistas de Oaxaca realizó bloqueos desde tempranas horas este 10 de septiembre en varios puntos de la capital, incluido el acceso al aeropuerto de la entidad.

En Oaxaca suspendieron clases, por la falta de movilidad del transporte, y también para evitar que alumnos y trabajadores se expongan a la violencia.

Las movilizaciones son presuntamente por el proceso judicial que se lleva contra dos de sus líderes.

De acuerdo con información difundida en un noticiero de cadena nacional se vive un completo caos en Hacienda Blanca por el bloqueo de miembros del Sitio Libertad, quienes han comenzado a descargar sus escombros en algunos puntos carreteros.

Ya han llegado al lugar un grupo de elementos antimotines pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca, en el bloqueo carretero instalado en las inmediaciones del aeropuerto para salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Taxistas, mototaxistas, transportistas y comerciantes descargaron montones de tierra para evitar el paso de vehículos en varias vías carreteras del estado de Oaxaca.

 

Dependencias como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Instituto Tecnológico de los Valles de Oaxaca, el Instituto Tecnológico de Oaxaca, la facultad de Derecho y oficinas de la UABJO, emitieron comunicados para dar a conocer la suspensión de labores.

La mayor parte del estado de Oaxaca está paralizada debido a las diversas manifestaciones expandidas a lo largo de todo el territorio.

Temas

  • oaxaca
  • manifestaciones
  • sindicatos
  • bloqueos

Comentarios

Te puede interesar