Secciones
Bloquean carretera para exigir paz en Guerrero
México

Bloquean carretera para exigir paz en Guerrero

La Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan bloqueó la carretera debido a la irrupción de un nuevo grupo armado 

 

por LaVerdad

Bloquean carretera para exigir paz en Guerrero

Bloquean carretera para exigir paz en Guerrero

Con el objetivo de que autoridades garanticen paz en Guerrero, ante la presunta irrupción de un nuevo grupo armado en la región, integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan bloquearon la carretera Iguala-Ciudad Altamirano. 

El bloqueo que inició desde las primeras horas de este lunes, mantiene varados a cientos de automovilistas que esperan seguir hacia iguala o los municipios de la "Tierra caliente". 

bloqueo
Los automovilistas se quedaron varados desde las primeras horas de este lunes por el bloqueo de los elementos

En un comunicado que publicaron en las redes sociales, indicaron que realizan la protesta luego de que un presunto grupo armado irrumpió en días pasados en la comunidad de Los Sauces, en Teloloapan y del enfrentamiento de la semana pasada en Tepochica, en donde murieron 15 personas. 

Un grupo armado hace unos días irrumpió la comunidad

Ahí mismo, señalan que ante los hechos de violencia en la zona, la cabecera municipal podría verse afectada, por lo que le piden a las autoridades su intervención. 

Te puede interesar: CJNG y Guerreros Unidos anuncian guerra en Guerrero y amenazan al gobernador

Ante esta situación, que en un principio era una marcha, pero se convirtió en un bloqueo, el ayuntamiento de Teloloapan no laboró  y en el municipio de Pungarabato las empresas de transporte foráneo suspendieron las corridas hacia Iguala y Chilpancingo.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios