Secciones
Bloquean campesinos el acceso al aeropuerto de Oaxaca
México

Bloquean campesinos el acceso al aeropuerto de Oaxaca

Buscando exigir que se libere el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión, los campesinos bloquearon el acceso al aeropuerto de la capital de Oaxaca

por LaVerdad

Bloquean campesinos el acceso al aeropuerto de Oaxaca

Bloquean campesinos el acceso al aeropuerto de Oaxaca

Unos 50 representantes de las 32 Sistemas Productores de Oaxaca se manifestaron bloqueando el acceso al aeropuerto internacional de la capital, su razón, exigir que se libere el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión para el sector agropecuario.

Los manifestantes señalaron que el bloqueo se realizará de forma intermitente pues abrirán el paso cada 20 minutos, ellos señalaron que esto será para reducir las molestias a los turistas que llegan a Oaxaca con motivo de las fiestas de la Guelaguetza.

Sin embargo, el bloqueo de la carretera terminó causando molestias entre los viajeros que tienen que caminar hasta dos kilómetros para salir a la carretera federal 175 y abordar un transporte.

Campesinos bloquean vías de acceso en modo de manifestación por no liberar recursos de apoyo al campo
Campesinos bloquean vías de acceso en modo de manifestación por no liberar recursos de apoyo al campo

Cabe mencionar que dicha protesta ha sido vigilada por elementos de la Policía Federal y Estatal que se mantienen en las inmediaciones del bloqueo para evitar cualquier entercado que se pudiera presentar mientras los manifestantes se encuentran en su protesta.

Sin embargo, los reportes indican que hasta el momento la protesta no afecta las operaciones de la terminal aérea.

Sin embargo no han sido los únicos, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal, campesinos se han manifestado desde las ocho de la mañana en distintos puntos del país como son el Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Morelos, Jalisco, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Chihuahua y Campeche.

Donde destacan 10 tramos de la carretera federal de Oaxaca y la autopista con dirección a Veracruz y Puebla, así como caminos que van de la capital al sur de la entidad.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Estos bloqueos se dan porque los productores exigen la liberación de recursos de apoyo al campo que, aseguran, no han sido depositados.

Te puede interesar: Pese a manifestaciones, AMLO entregará apoyos a campesinos

Recordemos que los representantes se reunieron con autoridades de la Secretaría de Agricultura y con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, el 16 de julio para destrabar el conflicto; pero no se llegó a algún acuerdo.

Temas

Comentarios