México

Bloquean avenida Central de CDMX porque no tiene agua potable

Bloquean avenida central de CDMX porque no tiene agua potable

Bloquean avenida central de CDMX porque no tiene agua potable

Inconformes bloquean paso en la avenida Central porque no cuentan con agua potable, pero impiden que enfermos lleguen a los hospitales

Por La Verdad

11/12/2019 02:55

Un grupo de inconformes han bloqueado la avenida Central que se encuentra a la altura de la estación Ciudad Azteca del Mexibús, esto con dirección a la Ciudad de México (CDMX) y el motivo de esto es que aseguran no contar con agua potable, por lo que han encontrado esta manera para realizar su demanda.

La avenida fue obstaculizada y cerrada con llantas para que de esta manera se evite el paso en los carriles y con esto se evita la circulación de vehículos particulares, del servicio público de pasajeros concesionados, pero igual el de las unidades articuladas de la Línea 1 del Mexibús.

Resulta que los manifestantes exigen a que las autoridades locales restablezcan el suministro de agua potable ya que desde hace varios días no cuentan con el servicio, por su parte el Ayuntamiento salió a decir que la problemática se debe a la reducción del 25% del caudal que aplicó la Comisión del Agua del Estado de México.

Ellos no tienen agua potable y bloquean avenida Central e impiden que enfermos lleguen a sus citas médicas

“Hay una afectación en varias colonias del municipio que conforman la Quinta Zona de Ecatepec”, dijo el Ayuntamiento.

Pero se ha comprometido e implementó un plan emergente para distribuir de manera gratuita agua potable en los lugares en los que hasta ahora no se tiene el vital líquido.

BLOQUEO Y CONTRATIEMPO

Cabe mencionar que este bloqueo ha ocasionado inmensas complicaciones a las miles de personas que toman dicha vía para dirigirse a sus labores o a sus centros de trabajo, de hecho muchos de ellos tenían que llegar a las escuelas.

Lo más complicado del asunto, es que los inconformes padecen de un elemento vital como es el agua potable, pero ante su desesperación tomaron medidas drásticas que ha perjudicado a cientos de personas que tienen que cruzar por la avenida Central para dirigirse a los hospitales ya que necesitan atención hospitalaria.

Únete a nosotros en Instagram

Por su parte el transporte público han tenido que realizar maniobras pero en su mayoría los pasajeros han tenido que bajar de las unidades para caminar hasta la estación de metro cercano o para abordar otro vehículo.

Te puede interesar: TOQUE DE QUEDA a trabajadores del consulado de EU en Nuevo Laredo, tras bloqueos

BUENAS NOTICIAS

Pese a lo complicado de la situación, se ha dado una buena noticia, la empresa Transmasivo, que es la concesionaria de la Línea 1 del Mexibús, dijo que ofrece el servicio de la estación Unitec a Ojo de Agua y de Ojo de Agua a Unitec.