México

Blindan edificios y monumentos históricos previo a marcha feminista en CDMX

La marcha está programada para el 28 de septiembre.

La marcha está programada para el 28 de septiembre.

La CDMX espera la marcha feminista del 28 de septiembre por la conmemoración mundial de la despenalización del aborto.

Por Paloma Franco

27/09/2021 02:19

Desde este lunes 27 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) instaló vallas metálicas en diferentes puntos del centro histórico por donde se prevé que pase la marcha feminista en el marco de la conmemoración mundial por la interrupción del embarazo.

Las conmemoraciones iniciaron desde el fin de semana. En la extinta Glorieta de Colón sobre Paseo de la Reforma, grupos colectivos feministas instalaron un antimonumento en honor a “las mujeres que luchan”.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, ante el llamado a la mega marcha en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llamó a realizar una marcha festiva y no violenta.

Gobierno blinda edificios por marcha feminista

Se espera el arribo de colectivos feministas al Zócalo de la capital.

Desde temprana hora, algunos comercios de la capital comenzaron a proteger sus negocios con maderas, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instalaron vallas a lo largo de hoteles, plazas comerciales, museos y monumentos históricos por donde se espera que pase la marcha.

Ante las posibles marchas, el servicio de cuatro líneas del Metrobús operará con un horario distinto al usual hasta el próximo martes 28 de septiembre. La ruta sur de la línea 4 restablecerá su operación habitual al terminar el evento, mientras que el martes 28 de septiembre, a partir de las 13:00 horas iniciará la operación. 

¿Qué día es la marcha feminista?

La marcha se realizará a nivel mundial.

Colectivos feministas convocaron a una marcha el próximo martes 28 septiembre en la Ciudad de México, en el marco de la día de acción global por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito. 

De acuerdo a la convocatoria a la mega marcha feminista a favor del aborto anunciada a través de redes sociales, habrá dos puntos de encuentro. Se espera que el primer grupo inicie en Monumento a la Revolución a las 14:00 horas, mientras que el otro grupo lo hará hasta las 15.00 horas en el Estela de Luz.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones