México

Blanca Jiménez dejará Conagua y será propuesta como embajadora en Francia

Blanca Jiménez dejará Conagua y será propuesta como embajadora en Francia

Por problemas familiares Blanca Jiménez dejó Conagua, pero AMLO la propondrá como embajadora en Francia.

Por La Verdad

08/04/2021 08:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este jueves que Blanca Jiménez Cisneros dejará su cargo como titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ser propuesta como embajadora en Francia.

AMLO propone a Blanca Jiménez como embajadora en Francia

Durante la conferencia matutina de este día, el jefe del Ejecutivo reconoció a la funcionaria, de quien ponderó su profesionalismo y su capacidad en la conducción de la Conagua. Asimismo, refirió que el movimiento obedece a un problema de orden familiar, por lo cual se le enviará al servicio exterior.

Blanca Jiménez dejará Conagua y será propuesta como embajadora en Francia

“Habrá cambios en Conagua, pero no por incapacidad de la directora Blanca Jiménez, es una de las especialistas con más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua.

“Como le tenemos mucha confianza, y es una mujer muy preparada (Blanca Jiménez) va a ser propuesta para que el Senado la apruebe como embajadora de México en Francia. Esa es la propuesta que tenemos”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

López Obrador informó que Germán Martínez Santoyo, quien fue director de Sistema de Aguas en la Ciudad de México cuando el presidente gobernaba la capital, será quien ocupe el lugar de la funcionaria, “es profesional técnico, pensamos que se va a terminar de armonizar”, aseguró el Presidente.

Martínez Santoyo estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y también dirigió el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua.

¿Quién es Blanca Jiménez?

Durante más de 35 años en el campo de tratamiento y reúso del agua, Blanca Jiménez ha ocupado importantes cargos en instituciones y organizaciones de talla internacional, además de participar en equipos de investigación destacando por sus aportes científicos.

La especialista cursó su maestría, doctorado y posdoctorado en el Institut National des Sciencies Appliquées, de Toulouse, Francia.

Ha fungido como ingeniera de investigación en el Laboratorio Central de la Lyonnaise des Eaux en París desde 1985, por lo que su relación con la tierra parisina no es tan ajena como se podría creer.

La ahora exdirectora de Conagua, Blanca Jiménez, ha demostrado ser especialista en temas como tecnologías para el tratamiento de agua potable, agua residual y reutilización; tratamiento de lodos y su revalorización; agua y salud; aguas urbanas; desarrollo de normas para el control y la prevención de la contaminación en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, y evaluación y potencialización de los beneficios del reúso no intencional o fortuito de agua.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado