México

Birmex y la Secretaría de Salud se echan la bolita ¿faltan vacunas COVID-19?

Birmex y la Secretaría de Salud se echan la bolita ¿faltan vacunas COVID-19? Foto: cancun.uo.edu.mx

Birmex y la Secretaría de Salud se echan la bolita ¿faltan vacunas COVID-19? Foto: cancun.uo.edu.mx

Existen 19 millones 416 mil 776 vacunas COVID-19 que aún no se aplican y la Secretaría de Salud no supo decir en donde están, ¿se perdieron?

Por Erika Cedillo

19/07/2021 02:43

Fueron 73 millones 699 mil 175 vacunas COVID-19 las que fueron entregadas, pero solo han sido aplicadas 54 millones 282 mil 399 dosis, según la Secretaría de Salud, de ahí que Ciro Gómez Leyva del programa “Por la mañana” de Radio Fórmula se preguntó qué ha pasado con los 19 millones 416 mil 776 que hay de diferencia en estas cifras, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te informamos que los 19 millones 416 mil 776 de vacunas, según las cifras dadas serían las que aún no han sido aplicadas, pero con las que México cuenta, y al ser una gran cantidad de inoculaciones el periodista Ciro Gómez Leyva se preguntó dónde tienes dichos fármacos, lo que causó gran revuelo.

Anteriormente te contamos que la CDMX inició la vacunación COVID-19 de 30 a 39 años, pero ahora te diremos que dijo la Secretaría de Salud sobre las vacunas que aún no se aplican.

¿Dónde están las otras vacunas COVID-19?

Vacunación. Foto: forbes.com.mx

El periodista Ciro Gómez Leyva decidió preguntar a la Secretaría de Salud en dónde se encuentran las vacunas que ya se recibieron pero que aún no se han aplicado, ante esto, la institución gubernamental señaló que sería la companía que las ha entregado, Birmex, quien podría tener la respuesta; sin embargo, esto no fue así.

¿Qué dijo Birmex sobre las vacunas COVID-19 faltantes?

Birmex. Foto: birmex.gob.mx

Birmex respondió que no conoce la información, pues, señaló que su trabajo solo se limita a entregar las vacunas COVID-19 a los almacenes de los diferentes estados, e indicó que en todo caso sería la Secretaría de Salud quien lo sabría.

Además, en el comunicado compartido por la empresa distribuidora indicó:

“Nosotros hacemos la distribución en conjunto con Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) conforme a la programación de esencia.”

Y enfatizó:

“Cuántas están en los estados eso es tema de Salud.”

Por otro lado, la reportera Sophía Henríquez indicó que serían entonces los almacenes de los estados donde se encuentren las vacunas COVID-19, y que dichos registros podrían estar en manos de la Secretaría de Salud.

Si quieres saber qué más está pasando con estos fármacos tienes que leer COVID-19: esta VACUNA da inmunidad y hace menos contagioso al coronavirus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de radioformula.com.mx