México

Bimbo avanza en agricultura regenerativa

Bimbo avanza en agricultura regenerativa

Más de 14 mil hectáreas de suelo cultivable se están cuidando con el proyecto de agricultura regenerativa que impulsa Bimbo.

Por La Verdad

16/03/2021 03:53

A través de la agricultura regenerativa, Grupo Bimbo ha impulsado el mejoramiento de la salud de 14 mil 800 hectáreas de suelo cultivable en diversos estados del país.

La empresa liderada por Daniel Servitje colabora con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en el cultivo sustentable de maíz y trigo en beneficio de más de 940 pequeños productores de 41 municipios de Hidalgo, Jalisco, Sinaloa y Sonora, acercándoles prácticas y tecnologías sustentables, que ya han mostrado resultados notables y una creciente aceptación en campo.

Agricultura regenerativa deja grandes beneficios

Se trata de dos proyectos piloto: Trigo Sustentable Bimbo y Maíz Sustentable Bimbo, a los que se han sumado socios estratégicos, como es el caso de Cargill.

Dichos proyectos tienen la finalidad de detonar sinergias que contribuyan a que productores de maíz y trigo logren tener una mayor competitividad y rentabilidad, a través de la adopción de prácticas sustentables, entre otras.

Bimbo avanza en agricultura regenerativa

“La participación de Grupo Bimbo en estas dos iniciativas nace de la necesidad de fortalecer al sector agrícola de México y de promover el cuidado de los recursos naturales”, destacó la empresa mexicana.

Bimbo destaca que la introducción de tecnologías y prácticas sustentables en la agricultura ha generado beneficio económico a los agricultores, entre la reducción de costos y el incremento en su producción, a la vez que protege el entorno.

Con estos proyectos, la empresa reafirma su compromiso con la implementación de su Política Global de Agricultura Sustentable, la cual ha sido base de su estrategia desde 2017. El programa gira en torno a tres grandes ejes, que son: viabilidad económica, cuidado medioambiental, así como el respeto a los trabajadores y a las comunidades.

“Como empresa, tenemos el compromiso de reforzar y ampliar cada día más nuestras iniciativas sustentables en todas las operaciones y socialmente en todas las comunidades en las que tenemos presencia”, dijo Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Además, Bimbo ha impulsado programas para apoyar a la producción de leche de cabra, cacao y papa, en beneficio de más de mil 300 pequeños productores de diferentes estados, con lo que promueve el desarrollo de su cadena de valor.

La empresa prevé que para este 2021 los proveedores de papa de Grupo Bimbo (que además es cosecha 100 por ciento mexicana) concluyan la certificación de Global GAP (Good Agricultural Practices), certificación internacional de buenas prácticas agrícolas y también que ayuda a los productores a tener una mejor gestión y control en la producción sustentable.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.