México

Billete de 20 cambiará de imagen en la Consumación de la Independencia

Billete de 20 cambiará de imagen en la Consumación de la Independencia

Billete de 20 cambiará de imagen en la Consumación de la Independencia

Al parecer ha llegado el momento de decirle adiós al Benito Juárez, esto porque el billete de 20 cambiará de imagen.

Por Yulsi Magaña

22/08/2021 02:16

El billete de 20 cambiará de imagen y dejará atrás la famosa imagen de Benito Juárez. El Banco de México (Banxico) se encuentra preparando el lanzamiento del nuevo billete cuando se conmemore el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, se estaba planeado a emitirse en septiembre del 2021. 

Todo parece indicar que se planea que la  imagen principal sea el motivo de la celebración de la patria y en el anverso tenga una imagen representativa de un cocodrilo mexicano de la reserva de Sian Ka'an, Quintana Roo.

Cuando se puso en circulación el billete de 500 pesos con Benito Juárez fue nominado al Billete del Año y obtuvo el segundo lugar de todo el mundo.

Billete de 20 cambiará de imagen

Como es de esperarse, el billete de 20 pesos dejará la cara del expresidente Benito Juárez.

Al poner en circulación el nuevo billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, muchas personas se confunden, por lo que ahora que el billete de 20 cambiará de imagen, será completamente nuevo y es parte de la familia G.

Actualmente los billetes de 20 pesos tienen de imagen la efigie de Benito Juárez, y en el reverso a la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca. Pero en el nuevo billete de 20 pesos tendrá un motivo alusivo a la Consumación de la Independencia de México y su diseño será aprobado por la junta del Gobierno del Banco de México (Banxico).

Mientras que en el reverso se tendrá una representación de manglares con el cocodrilo mexicano y el mangle rojo de la Reserva de la Biosfera de San Ka ´an, patrimonio cultural de la humanidad reconocido por la UNESCO. 

Nuevo billete de 20 pesos saldrá en septiembre

Billete de 20 cambiará de imagen y tendrá un cocodrilo.

La producción del billete comenzó en abril y saldrá al público en septiembre, esto debido a que este año el Banco de México forma parte de las celebraciones por el bicentenario de la independencia.

Ahora bien ¿Qué es la nueva familia G de billetes? La nueva familia de billetes G fue lanzada en 2013 para actualizar los elementos de seguridad y lineamientos de diseño del papel moneda, de acuerdo con el Banxico.

Estos tendrán en el reverso los seis ecosistemas presentes en el país: ríos y lagos, bosques templados, selvas secas, matorrales y desiertos, costas, mares e islas y selvas húmedas, por lo que no esperaremos mucho ya que también el billete de 20 cambiará de imagen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!