México

Billete de 100 pesos es el mejor del año, Banxico presume reconocimiento

Billete de 100 pesos es el mejor del año, Banxico presume reconocimiento

Billete de 100 pesos es el mejor del año, Banxico presume reconocimiento

No solo es el más hermoso, sino que el billete de 100 pesos es el mejor del año, esto después de competir con el billete de 20 libras del Banco de Escocia.

Por Yulsi Magaña

15/09/2021 10:05

El Banco de México ha dado a conocer el reconocimiento de la International Bank Note Society (IBNS) por el concepto y diseño que hacen al billete de 100 pesos es el mejor del año.

De acuerdo con IBNS, el billete de 100 pesos tiene un montón de cosas a destacar como la combinación de la arquitectura hispana con una de las figuras literarias más importantes de Hispanoamérica y además el rifado tributo al “frágil ecosistema del mundo”.

En abril de este 2021 el Banco de México compartió el nuevo billete de 100 pesos gana reconocimiento al ‘mejor billete del año 2020’ pero ha sido hasta ahora que ha recibido su reconocimiento.

Billete de 100 pesos es el mejor del año

El mexicano billete de 100 pesos es el mejor del año pero compitió con el billete de 20 libras del Banco de Escocia.

El nuevo billete de 100 pesos también fue reconocido por haber mejorado en la seguridad pero tuvo que competir contra el billete de 20 libras del Banco de Escocia.

El billete mexicano ha sido descrito como: “Producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la pandemia de coronavirus, el billete cuenta con características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato polimérico”.

En noviembre de 2020 Banxico presentó el billete de 100 pesos con el rostro de Sor Juana en un video.

Polémica por Sor Juana Inés de la Cruz

Cuando se dio a conocer que Sor Juana Inés de la Cruz estaría en un billete de menor denominación causó polémica.

La Verdad Noticias dio a conocer en 2020 que el nuevo billete de 100 pesos tendría la imagen de Sor Juana, pero resultó que este hecho entró en polémica sobre por qué trasladar la imagen de la escritora y poeta a una denominación menor, ya que este estaba en un billete de 200 pesos.

Sin embargo, todos estos cambios y el concepto manejado por el Banco de México rindió frutos porque ahora el billete de 100 pesos es el mejor del año 2020 enalteciendo la flora de pinos, encinos y el representante animal, la mariposa anaranjada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también