Secciones
Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro desconocen cuándo pagarán
México

Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro desconocen cuándo pagarán

Becarios satisfechos con incremento en el monto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro pero dicen sentirse preocupados por no saber cuándo pagarán el pago del depósito  

por LaVerdad

Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro desconocen cuándo pagarán

Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro desconocen cuándo pagarán

El programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, creado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer a través de sus redes sociales que se tendría un aumento en el monto depositado, esto con el fin de que los muchachos y muchachas tengan una mejora en la calidad de vida mientras adquieren la destreza y el conocimiento necesarias para entrar en el mercado laboral.

A través de las redes los jóvenes han expresado su satisfacción sobre el incremento en las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro el cual se ha informado será de 3 mil 748 pesos, sin embargo, tiene una interrogante que se generalizado en ellos y es el saber cuándo será depositado el pago del mes de febrero, pues hasta ahora no saben cuándo será.

Recordemos que debido al incremento en el monto del pago de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro, se informó con anticipación que se daría un retraso al depósito, por lo que se espera que el pago, que normalmente debería llegar el próximo jueves 13 de febrero tendrá un atraso de unos días posteriores, sin embargo, en el programa federal no ha hecho un señalamiento sobre cuándo específicamente llegarán dichos depósitos.

Debido a lo anterior becarios han comenzado a especular que el depósito será entregado entre los días 15 y 17 de febrero, esto tomando en cuenta las anteriores ocasiones en que los pagos se vieron atrasados.

13, 15 o 17 de febrero, ¿cuando pagarán las becas Jóvenes Construyendo el Futuro?
13, 15 o 17 de febrero, ¿cuando pagarán las becas Jóvenes Construyendo el Futuro?

Dudas de becarios

Así mismo miles de becarios tiene diferentes dudas, por ejemplo ¿cada cuándo se deposita?, los depósitos se realizan cada día 13, pero si en caso que esta fecha se de un fin de semana, el depósito de la beca se realiza hasta el siguiente día hábil, o sea el día lunes. Otra de las cosas a considerar es que el primer depósito se puede retrasar algunas semanas debido a los trámites que se realizan, sin embargo desde el segundo depósito los pagos se regularizan.

Durante el primer año en que se llevó a cabo el pago de las becas del programa federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, se dieron varios meses con retrasos, por ello es que en este 2020 los becarios se encuentran expectantes sobre el día en que recibirán sus depósitos.

Te puede interesar: Becas AMLO: Pago de Jóvenes Construyendo el Futuro se atrasa debido a aumento

Ahora bien, si se desea formar parte de los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa ha dejado en su cuenta oficial de Twitter un video de cómo proceder para realizar el pre registro en línea y ser parte de los beneficiarios de este apoyo que brinda el Gobierno de AMLO.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios