México

Bellas Artes reserva datos del festejo al líder de La Luz del Mundo

Bellas Artes reserva datos del festejo al líder de la Luz del Mundo

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) reservará hasta el 2024 los datos sobre el festejo que se realizó en honor a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo.

Por La Verdad

29/06/2019 08:36

Como parte de las investigaciones, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) clasificó como reservado por cinco años toda la información recabada durante el festejo que se realizó en Bellas Artes en honor a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo

Según una investigación de el UNIVERSAL, el instituto rechazó entregar documentos que avalaron el préstamo de Bellas Artes debido a una investigación en tramite la que los inhabilita de entregar documentos sobre el caso, sino hasta 2024.

Naasón Joaquín García se encuentra detenido en Estados Unidos. 

El organismo federal señaló que el acta de esta sesión estará disponible públicamente para su consulta en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) de este instituto, una vez que la resolución correspondiente se encuentre formalizada.

La polémica empezó cuando los artistas del INBAL protestaron en la Sala Palacio del Palacio de Bellas Artes ubicado en la Ciudad de México (CDMX) luego que del 15 de mayo se realizara un evento privado de carácter religioso; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, confirmó que el homenaje fue organizado por el senador Rogelio Zamora Guzmán pero la solicitud fue denegada. 

La titular de Cultura reiteró que el Zamora solicitó de nuevo otra petición, pero ahora para una representación artística y cultural, por lo que el evento si se realizó. 

TE PUEDE INTERESAR: La Luz del Mundo de nuevo en controversia, encuentran cuerpo detrás de iglesia; Tijuana

Recordemos que Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, se encuentra detenido en Estados Unidos por presuntos delitos de violación sexual, pederastia y trata de personas; situación que impide “con más razón” entregar documentación sobre el evento en Bellas Artes. 

Temas