México

Becas te dan la oportunidad de estudiar en Japón

Becas te dan la oportunidad de estudiar en Japón

Conoce todo los datos que necesitas para obtener becas te dan la oportunidad de estudiar en Japón

Por La Verdad

09/05/2021 03:26

Se han anunciado becas te dan la oportunidad de estudiar en Japón, ya que la embajada del país asiático abrió una convocatoria para quien este por cursar una licenciatura, un posgrado o una maestría.

Se ha destacado que para quien desee aplicar para una beca tiene como fecha límite el 29 de mayo de este año para participar por apoyo académico, cabe señalar que también está disponible la opción de una carrera técnica con duración de tres o cuatro años.

En el caso de esta última y de la licenciatura, se ofrece además un año de estudio del idioma japonés y para registrarte los interesados deben entrar a Application Guidelines Japanese Goverment Scholarship for 2022.

Becas te dan la oportunidad de conocer otra cultura académica

La beca tiene como fecha límite el 29 de mayo

Esto a través del portal web de la embajada japonesa, ahí están disponibles los requerimientos necesarios para ser parte de la aventura estudiantil, que seguramente es una muy buena oportunidad para muchos estudiantes.

Se ha destacado también que uno de las puntos que recalcó la embajada es que debido a la situación sanitaria actual derivada del Covid-19, continúa  la posibilidad de que el proceso de selección se cancele en cualquier momento o los solicitantes no puedan viajar a Japón incluso después de haber sido seleccionados como estudiantes becados.

Requisitos para untener el apoyo

Continúa la posibilidad de que el proceso de selección se cancele en cualquier momento.
  • Haber nacido en México o contar con la nacionalidad mexicana
  • Buena salud tanto física como mental
  • Contar con un promedio mínimo de 8 en el nivel de licenciatura
  •  Haber cursado el nivel de inglés equivalente a 550 puntos en la pueba TOEFL
  • Registrar la candidatura en el portal web de la embajada de Japón en México
  • Posteriormente, se le notificará al interesado que debe presentar un examen de idiomas
  • Seguir una serie de entrevistas
  • Aplicar un examen de conocimientos y, para los candidatos que aprueben estas, posteriormente pasarán a la entrega de documentos.

Si no quieres perderte de esta gran oportunidad de conocer la cultura acedémica de Japón, no te pierdas de tomar encuenta estos datos que te permitirán becas te dan la oportunidad de cursar varios niveles académicos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.