Secciones
Becas UNAM: Así puedes solicitar la Beca de Alto Rendimiento.
México

Becas UNAM: Así puedes solicitar la Beca de Alto Rendimiento

La UNAM ofrece la Beca de Alto Rendimiento para los alumnos con mejores promedios. Aquí te decimos cómo obtenerla.

por NainGamboa

Becas UNAM: Así puedes solicitar la Beca de Alto Rendimiento.

Becas UNAM: Así puedes solicitar la Beca de Alto Rendimiento.

¿Sabías que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) beneficia a sus mejores estudiantes con la Beca de Alto Rendimiento? Aquí te decimos cómo obtenerla y qué requisitos se necesitan.

Esta convocatoria ha sido anunciada por la propia UNAM el último 21 de septiembre a través de un comunicado en su web oficial. Es importante que no cuentes con apoyos económicos similares y que, una vez hayas sido seleccionado/a, obtengas el grado académico por el cual te postulas a más tardar hasta octubre de 2023.

Requisitos de la Beca de Alto Rendimiento de la UNAM

Para recibir la Beca de Alto Rendimiento de la UNAM, todo postulante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mexicana/o.
  • Tener un promedio general mínimo de 8,00.
  • Estar inscrita/o en alguna modalidad de titulación (excepto modalidad por promedio).
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema Integra (https://www.integra.unam.mx).
  • Ser postulada/o por la Escuela, Facultad, Centro o Instituto de origen, a través del “Módulo de Postulación de aspirantes”, en el Sistema INTEGRA.
  • No contar con otro apoyo para este fin.

Además, si eres alumno/a actualmente, debes haber cubierto el 85% de avance académico o los créditos mínimos que la facultad o plantel avale, con los que podrás obtener la titulación en el año escolar en curso.

En cambio, si ya egresaste, debes haber cursado y aprobado el 100% de los créditos y asignaturas obligatorias del plan de estudios en tiempo y forma, además de tener como máximo 2 años de haber concluido los créditos del plan de estudios respectivo.

Si los recursos económicos son insuficientes para otorgar la beca a todos aquellos que cumplan con los requisitos, la selección se realizará en función a los siguientes criterios:

  • Mayor necesidad económica (de acuerdo al Sistema de Estimación del Ingreso Familiar SEIF).
  • Mejor desempeño académico (considerando promedio general).

¿Cuánto dinero dan en la Beca de Alto Rendimiento de la UNAM?

La Beca de Alto Rendimiento de la UNAM entrega a cada beneficiario un apoyo económico de hasta 8.000 pesos que se entregará en dos exhibiciones, siempre que cumplas con los pasos establecidos en los mensajes que llegarán a tu perfil de Integra y al correo electrónico que registraste para tu solicitud.

¿Cómo solicitar la Beca de Alto Rendimiento de la UNAM?

Para solicitar la Beca de Alto Rendimiento en la UNAM, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página de la DGOAE o al Portal del Becario para leer la convocatoria y luego iniciar el registro en el sistema Integra. Debes proporcionar usuario, contraseña y llenar la solicitud con el cuestionario socioeconómico que se te facilitará.
  • Tras finalizar la solicitud, imprime y conserva el comprobante del sistema Integra, que te servirá como acuse de recibo.
  • Contacta al Enlace de Becas de tu facultad o plantel y envía la documentación exigida para validar la postulación a través del sistema Integra.

Recuerda que la recepción de solicitudes de aspirantes va del 21 de septiembre al 5 de octubre de 2022.

¿Cuándo se publicarán los resultados de la Beca de Alto Rendimiento de la UNAM?

Los resultados de la Beca de Alto Rendimiento serán informados por el Comité Técnico Institucional de Becas UNAM el día 21 de octubre de 2022. Para que no se te cancele el apoyo económico, debes realizar los siguientes trámites en las fechas que señale el aviso de la publicación:

  • Consultar vía internet e imprimir la documentación que te acredita como becaria/o del ciclo escolar 2022-2023.
  • Declarar a través del Sistema Integra y bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica, no se cuenta con otro beneficio similar o en especie, no se han concluido otros estudios de educación superior y conocen los derechos y obligaciones que adquieren como beneficiarias/os del programa.
  • Consultar constantemente los mensajes de su perfil en Integra. A través de dicho medio se notificarán las fechas para obtener el medio de pago de tu beca, así como los procedimientos específicos que deberán seguir de acuerdo con el caso de cada alumno.

Temas

Comentarios